Agencias / Redacción
El Inter de Milán se encarriló otra vez en la pelea por conseguir el Scudetto tras vencer ayer 2-0 a Juventus, en un partido donde Arturo Vidal acalló las críticas recibidas en la península anotando el primer gol y anulando en los minutos que jugó al portugués Cristiano Ronaldo.
Desde el inicio, Vidal tomó las riendas del mediocampo lombardo, cumpliendo a cabalidad la instrucción de Antonio Conte, de cortarle los circuitos a Cristiano y pisar el área rival en los balones detenidos y los ataques por las bandas que, de preferencia, propuso Nicolo Barella, la figura interista.
Precisamente fue un desborde de Barella, a los 12 minutos, el que propició la apertura del marcador de Vidal, que con un cabezazo se anticipó a la marca de Danilo para conectar el centro enviado por el creativo lombardo.
La ventaja le vino perfecto al equipo neroazzurro, que desde ese momento se posicionó mejor en su zona defensiva para liderar profundos contragolpes que pudieron darle el segundo gol a los 23', cuando un remate de Romelu Lukaku lo contuvo a medias el arquero Szczesny y el rebote lo mandó sobre el travesaño el argentino Lautaro Martínez.
En la segunda parte el chileno siguió con su presión sobre Ronaldo y se las ingenió para seguir marcando presencia en el área rival. Eso, hasta los 76', cuando Conte decidió reemplazarlo por problemas físicos, cuando Inter ya ganaba 2-0 (gol de Barella, a los 52').
En los minutos finales ingresó Alexis Sánchez por Martínez (86'), pero poco o nada pudo aportar al partido.
"Inter, la noche perfecta", tituló Gazzetta dello Sport, que destacó el beso que el chileno le habría dado al escudo de Juventus cuando fue a saludar a su excompañero Chiellini.
"La emoción no lo traiciona: abraza a sus antiguos compañeros antes del inicio y luego los castiga sin piedad. Y cuando se trata de hacer madera (poner pierna fuerte), nunca retrocede", dijo fcinternews.it, que calificó a Vidal con un 7,5.
Rojas y pulgar
La jornada tuvo a otros dos nacionales en cancha, aunque con resultados disímiles.
En el caso de Luis Rojas, el exU ingresó en los últimos 10 minutos de la goleada de Crotone sobre Benevento por 4-1, que de todos modos mantiene último al equipo del chileno en la tabla del Calcio.
El juvenil tuvo poca participación, ya que la brega a esa altura estaba sentenciada con goles de Glik (5'), Simy (29' y 54') y Vulic (65'), para Crotone, y Falque (82') para Benevento.
Peor le fue a Erick Pulgar, quien ingresó a los 74' por Gaetano Castrovilli, en la histórica derrota sufrida por Fiorentina ante Napoli. Un 6-0 inédito en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en la Serie A, donde las mayores goleadas habían corrido por cuenta del cuadro Viola y que ayer se volcó al lado napolitano con un doblete de Insigne (5' y 72') y tantos de Demme (36'), Lozano (38'), Zielinski (45') y Politano (89').
"Victoria tenística para Napoli, una gran prueba de cara a la final de la Supercopa ante Juventus", tituló La Nazione de Firenze, que destacó la pésima actuación de Fiorentina, con Pulgar entre sus víctimas.
23 enero es el próximo partido de Inter en la Serie A será este sábado ante Udinese (14:00 horas de Chile).
106 goles ha anotado Vidal en los seis clubes donde ha jugado. De ellos, 48 los hizo en Juventus y 2 en el Inter.