Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Tendencias
  • Deportes
  • Contraportada

Heridos a bala quedaron dos delincuentes tras amenazar a Carabineros

ATAQUES. En el procedimiento policial dos efectivos de la institución quedaron con lesiones de consideración.
E-mail Compartir

Dos peligrosos delincuentes fueron heridos a bala por Carabineros, esto al ser sorprendidos robando un vehículo en el sector del cerro La Cruz, lugar al que concurrieron efectivos policiales quienes al efectuar el control fueron agredidos y luego amenazados con una pistola por quienes recibieron los impactos.

Según explicó el comandante, jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros, Ricardo Chau, "tras recepcionar un llamado al nivel 133, personal policial se entrevistó con quien indicó que había sido víctima de un robo en proceso e indicó la ubicación en la que estaban los delincuentes. Al llegar y ser controlados, los Carabineros fueron agredidos con elementos contundentes, y uno de los agresores extrajo un arma de fuego con la cual los amenazó".

Disparos

En ese contexto "y ante el riesgo inminente y la amenaza que se estaba provocando hacia nuestro personal, dos Carabineros hacen uso de sus armas de servicio con disparos controlados contra éstas personas, quienes resultaron heridas en sus extremidades", informó el comandante Chau, quien agregó que ambos heridos "fueron derivados al hospital Carlos Cisternas, donde están fuera de riesgo vital y que están bajo custodia policial".

De acuerdo a la relación de los hechos el comandante Chau dijo que "tras la amenaza con el arma de fuego, y quien portaba la pistola, "cayó y el arma fue recogida por el otro delincuente y huye siendo seguido por un tercer Carabinero quien también fue intimidado con el arma apuntando al efectivo, quien disparó en dos ocasiones y de forma controlada en las extremidades".

Se informó en tanto que los dos efectivos que recibieron las lesiones -de consideración-, están bajo reposo, y que pese a las agresiones se recuperan satisfactoriamente, tras recibir atención médica luego del procedimiento en el sector norponiente de Calama.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad policial, "los delincuente no pudieron percutar el arma que portaban porque tiene defectos en su cañón, y no estaba en condiciones de ser utilizada", dijo el comandante Chau, quien agregó que se trata de una pistola de fabricación turca.

Arma

Ricardo Chau también agregó que "en este delito frustrado por el personal en este procedimiento, y como en todo aquellos donde hay usos de armas de fuego, se indagará la procedencia de esta. Nuestra labor no sólo ha permitido en gran parte de los casos el recuperar o frustrar vehículos robados a través de distintos tipos de delitos, también la recuperación de armas utilizadas en estos hechos de violencia; en este se investigará el cómo llegó a manos de estos delincuentes".

Otro de los datos entregados por Carabineros sobre los delincuentes, es que uno de ellos mantenía una orden de aprehensión, y ambos tienen más de 35 antecedentes policiales por diversas causas.

Los detenidos serán formalizados por la Fiscalía pese a su condición de salud, la cual los mantiene estable y bajo vilgilancia policial.

Delincuentes estaban en un funeral

El jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa explicó también que los dos delincuentes "estaban participando de un funeral en el sector, en donde no habían más de diez personas en el, todas estaban bajo la influencia del alcohol, de ahí la reacción de estos individuos", dijo Ricardo Chau, quien además precisó que "no se trataba de los llamados funerales de alto riego, más bien de una persona muy conocida en el sector y donde estaban los ahora detenidos".