Merkel asegura a padres que regreso presencial a clases es prioritario

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel reiteró, en un diálogo virtual con padres y madres, que el regreso a la escuela presencial es "prioritario" y garantizó que será la primera medida que se adopte en cuanto se suavicen las restricciones. Suspender la actividad escolar regular fue una decisión "muy dolorosa", afirmó Merkel ante las quejas de quienes han debido actuar de "maestros" sin la preparación o medios adecuados. "Los niños necesitan la autoridad del maestro y el amor de los padres", consideró.

OMS entrevista a los primeros contagiados de covid-19 en Wuhan

E-mail Compartir

Los expertos internacionales de la misión OMS se entrevistaron con algunos de los primeros pacientes de covid-19 en Wuhan que superaron la enfermedad, así como con familiares de fallecidos y trabajadores de comunidades especialmente afectadas. El trabajo concluirá la semana próxima. Hung Nguyen-Viet, uno de los 14 científicos, escribió en Twitter: "Una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda en avanzar en el entendimiento del origen del virus".

Suecia advierte riesgo de "tercera ola" y extiende restricciones

E-mail Compartir

El Gobierno sueco prolongó varias restricciones contra la pandemia de covid-19 y el epidemiólogo jefe de su Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, dijo que el país está aún en fase "crítica" y que "hay un alto riesgo de una tercera ola". El Ejecutivo extendió hasta el día 14 la prohibición de servir alcohol en restaurantes y bares después de las 20 horas, aunque planea que continúe todo el mes, y prolongó hasta fines de mayo la sugerencia de trabajar desde casa. Los contagios suman 584.674.