Oposición haitiana nombra presidente a un juez del máximo tribunal

E-mail Compartir

Partidos y organizaciones de la oposición de Haití nombraron al juez de la Corte de Casación (equivale a la Suprema) Joseph Mécène Jean Louis como "presidente de la transición", al considerar que el domingo pasado finalizó el mandato del presidente Jovenel Moise. El Gobierno, que el fin de semana denunció un intento de golpe de Estado, asegura que aún falta un año para el término. "Acepto la elección para poder servir a mi país como presidente interino", dijo Jean Louis, a quien el Ejecutivo ordenó detener.

Primer ministro de Israel se declara inocente en juicio por corrupción

E-mail Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se declaró inocente al reanudarse ayer su juicio por corrupción en una corte de Jerusalén, apenas a unas semanas de las elecciones nacionales en las que intentará ampliar sus 12 años de mandato. Netanyahu fue procesado el año pasado por fraude, abuso de confianza y aceptar sobornos en tres casos separados. En los últimos meses se han registrado protestas pidiendo su renuncia, al igual que en la vista de ayer.

Tesla invirtió en bitcoins y aceptará esa moneda en pago por sus autos

E-mail Compartir

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, informó que este año invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoins y planifica la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos, lo cual impulsó la cotización de la criptomoneda a un nuevo récord de 44.000 dólares. Tesla indicó que la inversión en bitcoins está enmarcada en una nueva política de que apunta a "proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo".