Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Flamengo de Isla gana al Corinthians de Araos y sigue segundo

BRASIL. Venció 2-1 en un duelo donde ambos nacionales fueron titulares.
E-mail Compartir

Mauricio Isla superó ayer la barrera de los 30 partidos oficiales jugados en Flamengo con una victoria ante el Corinthians de Ángelo Araos y se mantuvo en el segundo puesto del Brasileirao, donde el próximo fin de semana recibirá al puntero, Internacional de Porto Alegre en la denominada por la prensa brasileña como "la final anticipada" del torneo.

El cuadro carioca llegaba al partido con la obligación de vencer al equipo de Araos para mantener la diferencia de un punto con Inter, a dos fechas del final del campeonato, y que a la misma hora que Flamengo visitaba al Vasco da Gama.

Los primeros minutos fueron electrizantes en el Maracaná, ya que al primer gol anotado por William Arao a los 10 minutos, le siguió el empate inmediato de Corinthians, a los 20', con un tanto de Leo Natel.

En ese ir y venir fue Isla quien más destacó, según informó la red Globo, ya que el formado en la UC fue un constante factor de peligro por su banda derecha. Araos, en cambio, arrancó a gran nivel -de hecho, de sus pies nació el pase para que Natel empatara-, pero con el transcurso del partido y la presión que ejerció Flamengo en todo el campo de juego, se fue diluyendo a tal punto que sobre los 74' fue reemplazado por el delantero Jo.

La victoria de Flamengo lo mantuvo segundo, con 68 puntos, ya que Inter finalmente derrotó por 2-0 a Vasco da Gama, con goles anotados por Rodrigo Dourado, a los 10 minutos, y Thiago Galhardo, en el sexto minuto de descuento.

"Flamengo gana y tendrá su final anticipada con Inter", tituló el portal Globoesporte.com.br, mientras que Gazeta Esportiva afirmó que "Flamengo vence y mantiene el sueño del bicampeonato".

Inter aprovecha el traspié de AC Milán para subirse solo al liderato de la Serie A

ITALIA. Con goles de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez el equipo lombardo derrotó por 3-1 a Lazio. Alexis Sánchez, en tanto, ingresó en los minutos finales.
E-mail Compartir

Inter de Milán aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó de escalar al primer puesto en solitario de la Serie A tras vencer ayer a Lazio por 3-1 para superar en las posiciones a su clásico rival, el AC Milán, que en la jornada sabatina había caído sorpresivamente ante Spezia (2-0).

El cuadro lombardo no contó en esta oportunidad con el aporte de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el inicio, puesto el goleador histórico de la selección nacional fue al banco de suplentes, mientras el formado en Colo Colo quedó al margen de la convocatoria por una lesión.

En ese contexto, la delantera que propuso el DT Antonio Conte ante el cuadro romano estuvo integrada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, quienes fueron los que finalmente desnivelaron el duelo.

El belga anotó, de penal, a los 22' y repitió sobre el final de la primera parte en el 2-0. Además, fue el gestor exclusivo del tercer tanto interista, obra del argentino Martínez (64'), a pocos minutos del descuento que había anotado Gonzalo Escalante para la Lazio (61').

Recién sobre los 78' Conte se decidió por el ingreso de Sánchez, quien en los pocos minutos que le tocó jugar (en reemplazo de Martínez), se las ingenió para inquietar al fondo lacial, aunque sin poder ampliar la diferencia.

Al final, una victoria que deja a Inter en solitario en la cima, con 50 unidades, y un clásico en el horizonte con AC Milán (49 puntos) en la próxima fecha, que será crucial para que el equipo de Sánchez y Vidal se escape aún más en el liderato.

Otro nacional que vio acción en la jornada del calcio fue Erick Pulgar, quien después de poco más de un mes, volvió a ser titular en la Fiorentina, que ayer cayó 2-1 ante Sampdoria.

El volante nacional jugó los noventa minutos y se ganó una tarjeta amarilla promediando el segundo tiempo de un partido que los genoveses ganaron gracias a los goles anotados por Keita Balde (31') y Fabio Quagliarella (71'). El empate parcial de Fiorentina lo había conseguido Dusan Vlahovic (37').

También sufrió una derrota el exvolante de la "U", Luis Rojas, quien desde el banco de suplentes vio como su equipo, Crotone, cayó en su estadio por 2-1 ante el Sassuolo.