Detectan en Túnez una nueva variante del coronavirus, similar a otras

E-mail Compartir

Una nueva variante del virus Sars CoV-2 fue detectada en Túnez. Aunque hasta ahora era desconocida, muestra algunas similitudes con las cepas descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, según informó el Instituto Pasteur del país africano. El director general del ministerio de Salud, Faisal Ben Salah, dijo, sin mayor detalle, que los datos iniciales de esta nueva mutación genética son tranquilizadores en cuanto a propagación y gravedad de la enfermedad. El país registra 227.643 casos y 7.755 decesos.

Mortalidad por covid-19 se redujo 98.9% entre los israelíes vacunados

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud de Israel registró una baja de 98.9% en la mortalidad por covid-19 entre quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos dos semanas. Además, identificó reducción del 99,2% en los casos graves y 98,9% en el número de hospitalizados. Por otra parte, la cantidad de contagiados entre vacunados bajó 95.8%, mientras los pacientes con fiebre o síntomas respiratorios bajó 98%. Israel suma 744.513 casos, 5.526 decesos y 7,3 millones de dosis aplicadas.

Reino Unido superó 15 millones de vacunados y pone como meta julio

E-mail Compartir

Todos los adultos en Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra covid-19 antes de que termine julio, aseguró el primer ministro Boris Johnson. "Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido", sostuvo. Hasta ahora se han aplicado 17,24 millones de dosis, mientras el país registra 4,1 millones de casos y 120.580 decesos.