Expolicía acusado por el homicidio de George Floyd se niega a testificar

E-mail Compartir

El expolicía Derek Chauvin se negó ayer a testificar en el juicio en su contra por la muerte del afroamericano George Floyd, un hecho que provocó intensas protestas contra el racismo en EE.UU. el año pasado. Chauvin se acogió a la quinta enmienda de la Constitución estadounidense que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para perjudicarlo, es decir, para autoincriminarse. El anuncio de su silencio es la única vez que ha hablado desde que se inició el juicio el 29 de marzo.

Los miembros de la realeza no usarán uniforme militar en funeral de Felipe

E-mail Compartir

Mañana será la despedida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecido a los 99 años. Entre otros detalles del funeral, trascendió que los miembros de la realeza no vestirán, como es tradición, sus uniformes militares. La medida pretende evitar que Harry, el duque de Sussex, sea el único familiar no uniformado, debido a que perdió sus títulos militares -como el de capitán general de los marines- tras abandonar sus funciones como miembro de la realeza en 2020.

Merkel recibirá hoy su primera dosis contra covid-19 de AstraZeneca

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, de 66 años, recibirá hoy su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, según informaciones del diario "Die Welt". La vacunación con AstraZeneca quedó suspendida para menores de 60 años a fines de marzo en Alemania, por decisión del gobierno de Merkel después de detectarse riesgos de trombosis en esas edades. Alemania ha administrado la primera dosis a 17% de la población y 6,2% ya recibió la pauta completa.