FÚTBOL

Argentina podría bajarse de la organización de Copa América

E-mail Compartir

Medios colombianos aseguraron que el presidente argentino informará a su par colombiano la decisión de bajarse de la organización conjunta de la Copa América, cuyo inicio está programado para el 13 de junio, de manera que Colombia sería la única sede del torneo.

La razón es los altos contagios producidos en la nación trasandina, que no distan mucho de la situación que se vive en el país cafetero. La administración de Iván Duque habría dispuesto preparar nuevas sedes, por si se concretar el abandono de Argentina.

Betis de Pellegrini y Bravo juega hoy ante el Real Madrid

E-mail Compartir

Hoy el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugará ante el Real Madrid por la fecha 33 de La Liga. En la previa , el ex DT merengue y actual entrenador de los sevillanos aseguró que "el Madrid está acostumbrado a estar en dos frentes", descartando una desventaja blanca al tener que jugar liga y luego, Champions.

TENIS

Challenger de Salinas: Jarry pasa a semis y Barrios queda eliminado

E-mail Compartir

Nicolás Jarry (632º ATP) clasificó ayer a semifinales del Challenger 80 de Salinas, Ecuador, torneo que se juega en superficie dura, luego de vencer al argentino Thiago Tirante (391°) en dos sets corridos, por 7-6 y 6-4.

Este sábado, en tanto, se medirá en la fase siguiente contra el argentino Camilo Ugo Carabelli (335°), quien derrotó al español Adrián Menéndez. En el mismo torneo ayer quedó eliminado el chileno Tomás Barrios (243°) tras caer ante el colombiano Nicolás Mejía (465°), por 6-2, 1-6 y 6-7.

Tokio entra en estado de emergencia por covid-19 a dos meses de las Olimpiadas

E-mail Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró este viernes estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo, dado el avance de los contagios de covid-19, sobre todo en población joven, a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos en julio. "Desde el fondo de mi corazón, les pido su cooperación", dijo autoridad nipona.