Audax Italiano dejó escapar la opción de consolidarse como líder
TORNEO NACIONAL. Los verdes igualaron 1-1 con Unión Española.
Audax Italiano lo tenía todo para consolidarse en el primer lugar del Torneo Nacional de Primera División: hasta los descuentos del segundo tiempo en su duelo contra Unión Española ganaba por 1-0 y tenía un jugador más en la cancha. Pero los hispanos usaron sus últimas fuerzas para conseguir la igualdad y frustraron las aspiraciones de su rival.
A los 19 minutos de juego el equipo verde consiguió la apertura del marcador con gol de Gonzalo Álvarez y a los 29 minutos Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa uruguayo Federico Platero.
Pareció que no había más que hacer: los itálicos dominaron el juego durante todo el resto del encuentro el incluso a los 82 minutos sufrieron la anulación de un gol de Osvaldo Bosso por indicación del VAR. Era el 2-0 que habría sentenciado la victoria.
Sin embargo, los hombres de Jorge Pellicer no se rindieron y, cuando se cumplían 91 minutos de juego, Thomas Galdames consiguió el empate con un cabezazo.
Con el punto conseguido, Audax sumó 12 positivos y se mantiene como líder momentáneo de la tabla. Mientras, Unión alcanzó las cinco unidades y quedó en el decimotercer lugar.
Renació el Mati
La gran goleada de lo que va de la sexta fecha la consiguió el viernes en la noche Deportes La Serena, que se impuso por 4-0 sobre Everton en Viña del Mar.
El punto más alto de este partido fue el gol de Matías Fernández, segundo de los papayeros: el volante llevaba 15 años sin marcar en el torneo chileno, tras pasar por varios equipos extranjeros y volver a Colo Colo sin mucha participación.
"Me pone contento volver a convertir y más aún por aportar en el resultado", dijo el volante tras el encuentro, que dejó a los papayeros quintos con 9 puntos y a Everton noveno con seis unidades.
En el otro partido de la jornada Unión La Calera venció por 2-1 a Deportes Antofagasta con goles de Octavio Riveros y Andrés Vilches. Los cementeros sumaron 11 puntos en la zona alta y los pumas quedaron séptimos con siete unidades.