Alemania califica de "genocidio" la matanza de su ejército en Namibia

E-mail Compartir

Alemania reconoció como "genocidio" la masacre de miles de personas de las etnias herero y nama a manos del ejército colonial alemán en la actual Namibia a principios del siglo XX y destinará 1.300 millones de dólares para el desarrollo económico del país africano. El acuerdo gubernamental entre Alemania y Namibia, tras cinco años de negociaciones, no incluye compensaciones individuales a los descendientes de las víctimas, lo que causó rechazo en la oposición al gobierno namibio.

Jefe de servicio del teleférico caído en Italia admite que desactivó el freno

E-mail Compartir

Gabriele Tadini, el jefe de operaciones del teleférico de Italia que se precipitó al vacío y causó la muerte a 14 personas, reconoció que desactivó el sistema de frenado para solventar una anomalía, pero que no pensaba que podría causar un accidente, porque "desconocía el riesgo". Así lo explicó a su abogado, Marcello Perillo. Tadini se encuentra en la cárcel y fue detenido junto con el propietario y el director de la empresa que gestiona el teleférico, los tres acusados de homicidio múltiple doloso.

Putin felicita reelección de Al Asad en Siria, pero hay fuertes críticas

E-mail Compartir

Rusia reconoció los resultados de las polémicas elecciones presidenciales sirias, que no cuentan con respaldo internacional, y criticó la negativa de Occidente, encabezada por la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos, a reconocer los resultados que ratificaron a Bashar al Asad como presidente de Siria con 95% de los votos.

Vladimir Putin, destacó "la confianza de sus conciudadanos en su curso político", mientras que China, Cuba e Irán se unieron a las felicitaciones.