Isapres pierden $14.872 millones hasta abril, tras un 2020 de ganancias

E-mail Compartir

Un panorama opuesto al 2020 enfrentan las isapres. El año pasado registraron un alza de 772% en sus utilidades, logrando ganancias por $82.548 millones, debido a la menor demanda de prestaciones que hubo por las restricciones propias de la pandemia. En los primeros cuatro meses de 2021 las aseguradoras privadas ya acumulan pérdidas por $14.872, una situación muy diferente al periodo anterior, cuando ya ganaban $34.984 a abril. Consalud es la isapre más afectada, con pérdidas por $17.853 millones.

Provoste a Narváez: "Que nadie se ponga nervioso"

E-mail Compartir

La senadora Yasna Provoste (DC) respondió a los emplazamientos de la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, para que defina si participará en esa contienda electoral. Narváez ha pedido tal definición "por transparencia" y para dar "garantías de gobernabilidad". "Que nadie se coloque nervioso porque aquí lo que tenemos que colocar es todo el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos y que nos vaya bien en la próxima elección de gobernadores", dijo Provoste.

Sala del Senado vota hoy la extensión del IFE

E-mail Compartir

Por unanimidad la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto que amplía la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los parlamentarios resolvieron no hacer modificaciones al texto aprobado por la cámara baja y el gobierno se comprometió a introducir vía decreto una serie de modificaciones administrativas para facilitar los pagos. La iniciativa se votará este sábado en la sala de la cámara alta y de ser aprobado quedaría en condiciones de convertirse en ley.