Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, sigue "estable" en el hospital, informó la Federación Danesa (DBU).
"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.
El caso del volante del Inter de Milán, de 29 años, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, conmocionó al mundo el sábado, cuando ante miles de personas en el estadio -y millones a través de la TV- se desplomó y debió ser reanimado en la misma cancha.
Este lunes el danés envío un mensaje de agradecimiento a los hinchas y, sobre todo, a los médicos que salvaron su vida en esos 15 minutos interminables en la cancha. A través del diario italiano La Gazzetta dello Sport, el crack habló desde el centro médico en el que se recupera: "Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó. Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mí. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó".
POLÉMICA
Ayer, en tanto, el arquero danés Kasper Schmeichel y el entrenador Casper Hjulmand deslizaron críticas a la UEFA por reanudar el partido a las horas de ocurrido el incidente de Eriksen. "No era el momento de tomar una decisión. Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto", dijo el guardametas, quien se sumó al DT que había señalado que la decisión de retomar el juego fue un error, dado que "los jugadores estaban en shock".
Ante los dichos daneses, la UEFA aseguró que trató "con el máximo respecto" la situación generada tras el desvanecimiento del danés Christian Eriksen en el partido que terminó con triunfo finés por 1-0.
"La necesidad de los jugadores de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones. UEFA está segura de haber tratado el asunto con el máximo respeto (...) Se decidió reanudar el partido sólo después de que los dos equipos solicitaran terminar el partido en la misma tarde", expresó el organismo.
19:30 horas jugarán hoy las selecciones femeninas de España y Dinamarca. Usarán una camiseta con la leyenda "God Bedring Christian"
29 años tiene el jugador