Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa recupera hombres claves para la Copa Chile

TRAS COVID. El equipo de Rodrigo Meléndez ya cuenta con Jaime Soto y Luis Fuentes para duelo en Rancagua.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Los exámenes de antíngeno y PCR aplicados en las últimas horas en Cobreloa repitieron resultados negativos y traen normalidad al club de campo. Eso tras las dos semanas convulsionadas dentro del club de campo con 23 casos positivos de coronavirus y decenas de contagios estrechos que no han podido volver a jugar.

Para el choque de este miércoles frente a O'Higgins en Rancagua, los mineros tendrán a varios nombres que en último duelo ante Deportes Copiapó no pudieron estar por mantenerse en confinamiento obligatorio.

Uno de ellos es el lateral Jaime Soto, quien está reintegrándose a los entrenamientos de manera paulatina, tras quedarse sin salir al mundo exterior luego de dos semanas.

"Era complicado el tema porque bajar el ritmo de entrenamiento te afecta mucho. No poder moverte más allá de las guías y trabajos que te hacen por Zoom te pasa la cuenta cuando quieres volver a competir", dice el defensor valdiviano que reconoce que lidiar con el encierro es un asunto complejo.

"Uno se queda en el departamento porque no puede salir ni siquiera al lobby del edificio. Te queda ver televisión, descubres algunas series, matas el tiempo con eso pero no es fácil", dice.

Sobre volver a ser titular ante los rancaguinos a mitad de semana, el "Tunga" afirma que está disponible. "No sé si para jugaer el partido completo porque recién estoy empezando a agarrar ritmo, a reintegrarme. Pero mis ganas están y será el técnico quien evalúe si estoy para jugar 90, 30 0 20 minutos. La disposición está y la tienen todos mis compañeros que van saliendo de la cuarentena también", comentó.

Alternativa

Luis Fuentes Jiménez debutó ante Magallanes en el último partido que jugó su equipo por el torneo oficial y se perdió el choque con "El León de Aracama" por irse a cuarentena preventiva como todo el resto de esa oncena.

Hoy, el defensor -que en San Bernardo actuó como volante de contención- nuevamente está habilitado para jugar y apuesta por el aporte que le pueden dar al equipo los que "vienen de más atrás".

"El tema del Covid nos ha golpeado fuerte pero todos sabemos que en este club se toman las medidas para que eso no pase. Lo bueno es que de a poco vamos dejando el tema atrás y esperamos que ante O'Higgins podamos estar varios y en el partido de vuelta haya más compañeros dispobiles incluso".

Fuentes es formado en las filas celestes por lo que se juega una instancia especial. "Uno siempre va a tenerle cariño al club que lo formó pero hoy estoy en Cobreloa y quiero avanzar de fase. Esperemos que se haga un buen partido en Rancagua y se logre sacar un resultado que nos ayude a amarrar la llave en casa, en donde hemos ganado los dis últimos partidos que jugamos y eso termina dándole confianza al grupo", concluyó.

Dalcio Giovagnoli palpita el "Clásico de Cobre": "Va a ser una llave muy complicada"

TÉCNICO. El argentino alabó al plantel naranja y asegura que pondrá a lo mejor para tratar de avanzar a octavos.
E-mail Compartir

O'Higgins de Rancagua es el próximo rival loíno en la segunda fase de Copa Chile y en el caso de ellos, por ser un cuadro de primera divisiín debutará en la competencia.

Una donde el técnico del "Capo de Provincia", Dalcio Giovagnoli pensaba que iba a tener un rival muy distinto. "La Copa Chile generalmente se jugaba con llaves por cercanía geográfica. Entonces nosotros pensamos que nos podía tocar un rival de la región o en el caso de que fuera uno de Primera B, que tuviésemos un contrincante que nos obligara a un desplazamiento menor para jugar como visitante. Pero como esta vez cambiaron las bases y se fue a sorteo, nos terminó tocando un equipo con mucha historia y que viene con un repunte en su rendimiento del año".

El adiestrador aplica estudio al rival y sostiene que "Cobreloa es un rival que tiene un plantel muy competitivo y pensado para pelear por ascender, más allá de que se han visto mermados por el tema del Covid o por un comienzo de año que no era el que esperaban. Tienen un cuerpo técnico que maneja muy bien los partidos como visitante y de seguro, van a querer sacar un resultado que ler permita definir en Calama el fin de semana, Va a ser una lleva muy complicada para nosotros y ellos llegarán muy motivados a jugarla".

Plantilla

Sin la figura de Tomás Alarcón, el seleccionado chileno que se encuentra en Copa América y partirá al Cadiz español, Giovagnoli debe pensar en alternativas dentro del equipo.

"Este torneo nos va a servir para ir modificando el sistema, poniendo en práctica algunas variantes que hemos venido trabajando con el tiempo no sólo en cuanto a nombres sino a funcionamiento también", explica.

Pese a ello, afirma que "es un torneo que te permite ir viendo variantes pero nosotros vamos a ir a jugarla con lo mejor que tenemos, porque nos interesa avanzar y darle competitiva al plantel. La Copa Chile te permite eso de alternar y probar fórmulas", cerró.