JUEGOS OLÍMPICOS

Emperador de Japón expresó preocupación por contagios covid-19

E-mail Compartir

El emperador de Japón, Naruhito, mostró su "preocupación" por la situación del coronavirus en el país y por el riesgo de que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan generar más contagios.

La autoridad, quien ejerce el cargo simbólico de presidente honorífico de los Juegos de Tokio, pidió que los responsables del certamen "hagan todo lo posible" por evitar la expansión del virus.

Hinchas de Dinamarca dieron positivo a variante delta del virus

E-mail Compartir

Las autoridades sanitarias de Dinamarca informaron que al menos siete hinchas que asistieron a partidos de su selección por la Eurocopa en Copenhague dieron positivo a la variante delta del covid-19. Por ello el gobierno llamó a los más de 17 mil fanáticos que fueron a los partidos a someterse a exámenes.

La UEFA eliminó regla de goles de visita, vigente desde 1965

E-mail Compartir

La UEFA informó ayer que elimina oficialmente la regla que daba más valor a los goles de visitantes en sus competencias, vigente desde 1965. A partir de los torneos 2021-2022, los equipos que igualen en cantidad de goles marcados en una eliminatoria directa, sin importar quién marcó más goles en campo contrario, jugarán un alargue y eventualmente definirán en los penales.

HOCKEY PATÍN

Seleccionada chilena Fernanda Hidalgo firmó por el Gijón español

E-mail Compartir

La arquera de la Selección chilena de hockey Fernanda Hidalgo firmó por el equipo español Telecable Gijón, del que se convirtió en el primer refuerzo del año. La jugadora nacional llega desde el Manlleu, cuadro con el cual se coronó campeona de la Copa de la Reina. Con la selección nacional ganó dos medallas de bronce en los mundiales de 2014 y 2019 y una plata en los Panamericanos de 2018.