Avanza el gran desconfinamiento

E-mail Compartir

A 14 días de que toda la Región Metropolitana (RM) quedara en Fase 1 (cuarentena), el Ministerio de Salud anunció este jueves que otras 24 comunas pasarán a Fase 2 (transición) a partir del martes 29 de junio. Las comunas de la RM que avanzarán son: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

FNE investigará alza en los precios de materiales de construcción

E-mail Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigará los motivos que pudieron devenir en eventuales alzas en los precios de los materiales de construcción en los últimos meses. La indagatoria busca "recabar antecedentes adicionales que permitan determinar si las mencionadas alzas son consecuencia de las fuerzas del mercado o si, por el contrario, se deben a la existencia de conductas que pudiesen ser contrarias a la libre competencia" indicó el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco.

Nuevo operativo concreta expulsión de 72 ciudadanos extranjeros

E-mail Compartir

El Gobierno concretó un nuevo operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros, 72 en total. Según Interior, de ellos 45 cumplían condena en cárceles o mantenían antecedentes penales en Chile y en sus países de origen, por delitos como tráfico de drogas, robo y secuestro, mientras que otros 27 fueron expulsados por haber ingresado clandestinamente al país. "Aquellos que se queden en Chile son quienes vienen a aportar a desarrollarse en nuestro país", dijo el director de Migración, Álvaro Bellolio.

Proyecto busca rebajar la jornada laboral a 38 horas semanales

E-mail Compartir

Un grupo de diputados de oposición que encabeza Raúl Soto (Ind.) presentó ayer un proyecto de ley que busca rebajar gradualmente y durante cinco años la jornada laboral de 45 a 38 horas semanales. La iniciativa busca además que los trabajadores puedan pactar con sus empleadores un régimen de cuatro días trabajados y tres de descanso. "El actual sistema de descansos del trabajo el abiertamente insuficiente conforme a la evolución de las necesidades de cuidado de la salud mental", indica la moción.