Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Ahora que sales con alguien has encontrado la felicidad. Equilibrio. Trabajo: Todo lo que necesitas para sobrellevar mejor tu trabajo es un poco de paciencia. Cambio.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Todo está bien en la realidad. Es sólo que tienes afectada la percepción. Trabajo: Período en que empiezas a tener otros ideales y por ende cambias el rumbo de tus decisiones.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Hoy te sentirás algo triste. No estás depresivo pero algo en ti no está bien. Trabajo: Te cuesta estar motivado. No eres bueno en las cuestiones prácticas y estás insatisfecho.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Aventura fugaz de amor que te animarás a vivir por haberte enseñado cosas de ti mismo. Trabajo: Será mejor que dejes pasar la oportunidad esta vez. Inestabilidad económica.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Es hora de que le pongas menos cabeza al asunto éste de buscar pareja. Suéltate.Trabajo: Descansa hoy ni bien salgas de tu trabajo. Estarás agotado pues habrá sido un día largo.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Estás dispuesto a encarar la situación de manera diferente. Sal al cine con tu pareja. Trabajo: Eres un ser de luz, muy positivo y no te sientes bien con energías tan bajas. Indiferencia.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: Tarde agradable donde tendrás la oportunidad de volver a ver esta persona. Trabajo: Período de cambios que te traerán varios beneficios inesperados. Te sentirás fuerte y seguro.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Sería una tontería dejar caer todo por la borda. Intenten solucionar los problemas. Trabajo: Riesgos en la economía de tu bolsillo hoy. No realices grandes movimientos de dinero.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Intuyes que hay una persona interesada en ti. Se llevarían bien. Trabajo: Momento para desplegar las alas en este plano y volar sin miedo. Has construido bases bien sólidas.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: No esperes a que las cosas te caigan del cielo. Tú eres el responsable de buscarlas. Trabajo: Llamada urgente que recibirás en medio de la mañana. Sabrás resolver el problema.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Tienes miedo de iniciar algo serio con esta persona. Háblenlo y llegarán rápido a un acuerdo. Trabajo: Día a día se refleja en tu trabajo que estás disconforme. Insatisfacción.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Cuidado con estar con alguien por el simple hecho de tener pareja. No uses al otro. Trabajo: Hoy será un día muy tranquilo, aunque se tornará más complicado al final de la jornada.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Pampa abierta…

E-mail Compartir

No es posible que nada se esconda a los ojos de la muerte. Por los suelos se ven los rastros del más duro tiempo. Y en el firmamento, el sol se descompone en una furiosa carcajada llena de fuego.

Las piedras esfuerzan sus bocas para gritarse, inútilmente, las consignas de la soledad. Las piedras evocan los cráneos malditos de una raza que quién sabe en qué sima de la desgracia encontró su adiós… Cuando el viento se dispone a soplar sus flautas, las pobres piedras alzan, un poco, sus torpes orejas y dijérase que intentan moverse, en un baile grotesco y enternecedor.

Yo ignoro si el diablo tiene pañuelo. Un pañuelo grandote y fiero para secarse la frente, una vez que ha colmado el negro hoyo de su heredad, con las almas de los condenados. Si lo tiene, es la pampa.

Las nubes se deslizan, lejanas, con timidez. El cielo se abre en una bella sonrisa azul-perdida. Es un cielo barnizado, como un espejo imperial. Los niños creen, que con los años, serán capaces de tocarlo con las puntas de sus dedos, endurecidos por el sol y la tragedia. Creen… Un día, sin explicarse cómo, principian a curvarse a la tierra y en sus espaldas el sol patea, como un caballo habituado a comer furias…

El cielo de la pampa es la tapa amorosa de una charca que conviene no mostrar demasiado… Es la única pureza que flota allá. Por las noches, las estrellas se hinchan de luz y se quedan bajitas, como para cuchichearles a los hombres los misterios acontecimientos de su patria. Las estrellas parecen puntos de tiza azul que un niño se entretuvo en rayar desde el techo de su casa. Fulgen ahí: ¡a un metro! Y llega la luna, con su panza de dulce preñada. Y es una luna como la "o" de la palabra gloria. Rueda, silenciosamente. Los soñadores quisieran hacerla caer, mediante una trampa de ensueño… Mas, la luna pasa. Y sus ojos apenas si se detienen, en las calicheras abandonadas; apenas si advierten que, en las huellas, los hombres han ido dejando el polvillo de oro que se escapa del corazón, cuando no resta otra fuerza que la de la esperanza…

El viento se agacha y coge puñados de tierra. La tierra salta en un loco salto sin gracia.

Pampa abierta…

Andrés Sabella, de Norte Grande