Diputado ofició al Servel por cambios de domicilio electoral

E-mail Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) ofició al director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, para pedir la entrega de información sobre las denuncias de cambio de domicilio electoral por parte de varias personas, en su mayoría adultos mayores. Según indicó el parlamentario, integrante de la Comisión de DDHH de la Cámara Baja, el proceso de modificaciones dejó a los denunciantes en un local de votación más alejado de sus hogares, sin una consulta o solicitud previa por parte de ellos ni información al respecto.

Organizaciones acusan a Piñera de "colombianizar" La Araucanía

E-mail Compartir

Organizaciones mapuche rechazaron los anuncios del Presidente Piñera en su visita a La Araucanía el sábado pasado, cuando dio a conocer que aumentaría los recursos para las víctimas de violencia rural en la zona y para seguridad.

Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras argumentó que "le recuerdo al Presidente y al país que la única víctima en La Araucanía es el pueblo mapuche. La asignación de recursos es un incentivo para la violencia, para colombianizar La Araucanía".

Partido Progresista le dio la bienvenida al senador Alejandro Guillier

E-mail Compartir

El fundador y líder histórico del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, le dio la bienvenida ayer al senador Alejandro Guillier, quien ayer anunció su incorporación a la tienda política tras toda una carrera como independiente.

"¡Bienvenido Alejandro Guillier al Partido Progresista! La unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y los progresistas de Chile. Juntos somos una fuerza confiable de cambio", expresó ME-O en Twitter.