Corea del Sur desarrollará un escudo aéreo similar al israelí

E-mail Compartir

El Gobierno de Corea del Sur desarrollará un escudo aéreo autóctono similar al Iron Dome israelí y dirigido a interceptar posibles lanzamientos de artillería de largo alcance procedentes del Norte. El sistema contará con un presupuesto de 2.560 millones de dólares, y se espera que su desarrollo comience el próximo año y finalice hacia 2035, según el programa del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que de talló que el escudo contará con un sistema interceptor de tecnología propia.

Joe Biden viajará mañana a Miami y fallecidos en el derrumbe ya son 12

E-mail Compartir

El presidente estadounidense, Joe Biden, irá mañana a Florida para visitar el lugar del derrumbe de un edificio de 12 pisos de Surfside (Miami-Dade) que dejó al menos 12 fallecidos y 149 desaparecidos, confirmó la Casa Blanca. A una semana del trágico incidente, pese al gran despliegue de recursos humanos y materiales, el número de víctimas aumentó ayer en la tarde a 12. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que hay "frustración" y "rabia" entre los familiares, que todavía esperan un milagro.

Ya van más de 1.000 contagiados en giras de estudios en Mallorca

E-mail Compartir

Un "macrobrote" de covid-19 entre jóvenes españoles que celebraban el fin del año académico con una masiva fiesta en la isla de Mallorca, ya supera los mil contagios y casi 4.800 estudiantes están en cuarentena en distintas ciudades de España, tras haber regresado de sus giras de estudio. Los contagios, 1.167 confirmados, siguen apareciendo.