"Los Creadores" busca proyectos de impacto social con tecnología
Como parte de su quinta versión, el Premio de Talento Digital Escolar "Los Creadores 2021" -apoyado por TVN, El Mercurio y Medios Regionales- diseñó un Programa Formativo que hoy a las 17:30 horas estrenará la "Master Class Emprendimiento Social: crea soluciones con impacto", facilitada por Victoria Marambio, consultora en diseño instruccional y miembro del Directorio de la Fundación Consejo de Curso, que tiene como objetivo aprender a identificar desafíos que se pueden resolver con tecnología, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, conocidos como ODS.
La Master Class busca inspirar a las comunidades escolares a atreverse a crear proyectos con tecnología, para buscar problemáticas sociales que puedan ser resueltas a través de soluciones innovadoras y creativas diseñadas por ellos.
La instancia está orientada especialmente a los docentes que quieran impulsar a sus estudiantes y se centrará en explicar el proyecto Emprendimiento Social impulsado por Fundación Kodea y Consejo de Curso.
Al respecto, Camila Fernández, líder de Proyectos de Educación de Fundación Kodea, menciona que "esta masterclass es parte de un programa que fortalece la ruta formativa que comenzamos el año pasado y con la que celebramos nuestros cinco años como una iniciativa que visibiliza a las mentes creativas de nuestro país y que instala la innovación temprana en la sala de clases a través de acciones formativas que les permiten a los estudiantes y docentes desarrollar sus habilidades digitales. Hicimos un balance positivo sobre estas herramientas de educación a distancia, porque permiten seguir impartiendo conocimientos a pesar de las medidas sanitarias, junto con conectarnos con personas de todo Chile y llevar este proyecto a más lugares".
En relación a los encuentros digitales del año pasado, Fernádez explica qué han hecho: después de cada Master Class en www.loscreadores.cl queda disponible el video del taller y el material usado como apoyo a la actividad para que los docentes puedan seguir trabajando de manera colaborativa con sus alumnos.