Canadá tendrá por primera vez a una indígena como gobernadora

E-mail Compartir

Una mujer indígena, Mary Simon, será por primera vez gobernadora general de Canadá, con competencias de jefa de Estado, anunció el primer ministro, Justin Trudeau encargado de informar que la reina Isabel II aprobó el nombramiento. Simon, de 73 años, es una destacada líder inuit que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos indígenas. El nombramiento ocurre en medio de la crisis causada por el hallazgo de más de mil tumbas de menores indígenas canadienses en antiguas residencias católicas.

Colombia: imputan a 10 militares y un civil por "falsos positivos"

E-mail Compartir

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de Colombia decidió imputar a diez miembros del Ejército, incluido un general, y a un civil por las ejecuciones de civiles conocidas como "falsos positivos", caso en se investigan hasta 6.402 asesinatos, en que los militares presentaban a falsos guerrilleros muertos en combate para recibir incentivos. "La JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad", comunicó. A los 11 imputados se les acusa de 120 crímenes a personas "indefensas" en la región de Catatumbo.

En Chile se etiqueta con "espumante"

E-mail Compartir

En Chile, la Ley de Propiedad Industrial como la Ley de Alcoholes incluyen el reconocimiento a distintas a denominaciones de origen, que se fundamentan en tratados comerciales internacionales ratificados por nuestro país. En el caso de los vinos espumantes, funciona el tratado con la Comunidad Europea, en vigor desde 2003, que reconoce que la denominación "champagne" es de origen francés, por lo que su uso está reservado exclusivamente a los productos provenientes de la región francesa de Champagne.

Hallan cuatro cuerpos más en las ruinas de edificio en Miami

E-mail Compartir

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe del edificio de 12 pisos en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados en la última jornada, con lo que los muertos se elevaron a 32, con 26 personas identificadas. El edificio fue completamente demolido el fin de semana, mientras que la tarea de búsqueda continúa, pese a las condiciones "extremadamente adversas" por la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine.