Disparan en la cabeza a periodista de investigación en Amsterdam

E-mail Compartir

La policía de Amsterdam investiga el tiroteo contra el periodista especializado en crimen organizado, Peter R. de Vries, de 64 años, que sigue luchando por su vida tras ser atacado con cinco disparos cuando iba caminado por el centro de la ciudad y uno impactó en su cabeza. El Gobierno de Países Bajos calificó el suceso de "ataque a la democracia" y hay tres sospechosos detenidos. De Vries es conocido por sus investigaciones criminales en Amsterdam y ha sido cómplice de la policía en casos de alto perfil de narcotráfico y asesinato.

Expolicía ganó la primaria municipal demócrata de Nueva York

E-mail Compartir

El expolicía afroamericano, Eric Adams, se proclamó ganador de las elecciones primarias del partido Demócrata a la alcaldía de Nueva York (EE.UU.) con 50,5% de los votos, lo que fue reconocido por sus rivales, aunque los resultados oficiales estarán mañana. Adams, de 60 años, es un capitán retirado de la policía de Nueva York y puso la seguridad como la prioridad de su campaña, lo que tuvo una buena acogida dado el aumento de la violencia en el estado durante la pandemia.

Trump interpondrá demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter

E-mail Compartir

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus CEO's para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión". Apoyado por America First Policy Institute, que agrupa a políticos de su línea ideológica y exministros, Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas y defender la Primera Enmienda de la Constitución, que prohíbe, entre otras cosas, restringir la libre expresión.