Director del HCC se reunió con nuevas autoridades de la Comdes

E-mail Compartir

La nueva directora de Salud de la Comdes, Edith Galleguillos y el director del hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC) Milton Olave tuvieron una primera reunión, luego de asumida la nueva administración municipal. Instancia en la que se acordaron trabajos en conjunto a seguir para una mejor atención a los usuarios de la comuna.

Este es el último fin de semana en cuarentena hasta nuevo aviso

E-mail Compartir

Este fin de semana, es el último por el momento, que habrá cuarentena en el radio urbano. A partir de este lunes 12 de julio a las 05:00 horas, la comuna avanza a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que deja la libre movilidad en toda la ciudad, sin tener necesidad de obtener un permiso para hacerlo.

TENS del Cesfam Enrique Montt es la primera mártir de la Atención Primaria

CORONAVIRUS. María Isabel Jiménez estuvo trabajando por 13 años en consultorios de Calama. Sus compañeros en señal de duelo, cerraron las puertas de estos recintos durante la jornada de ayer.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

3 mártires de la salud ha tenido la Provincia El Loa. Uno en San Pedro de Atacama y dos funcionarios de Calama.

30% de la dotación de trabajadores está con licencias médicas por contagio, contacto estrecho o cuadros de estrés.

Van 19 muertes durante julio en Calama

E-mail Compartir

Lamentablemente con el fallecimiento de María Isabel, la cifra de víctimas del coronavirus sigue aumentando durante julio del 2021. Solo estos 9 primeros días, ya han notificado la muerte de 19 calameños, una estadística preocupante, ya que en el mes de mayo, que fue donde más decesos hubo, en promedio estaban muriendo un poblador por día. Con esto, la cifra aumentará considerablemente. Con esto ya van 418 muertes en pandemia.