Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Cobreloa le pone fin a la "teleserie" de Cuadra y ya lo descartó

DELANTERO. El presidente del club loíno, Duncan Araya "le bajó el pulgar" al negocio por el monto de la operación.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Siempre se pensó en el retorno del argentino Pablo Maximiliano Cuadra a Cobreloa, ese delantero argentino que estuvo a préstamo en el segundo semestre del torneo 2020 y fue importante en la levantada del equipo, con Nelson Soto en la banca.

Por eso, la carta del ariete de Racing de Avellaneda, que termina contrato en diciembre de 2021 y pretende salir antes desde Argentina sonó fuerte para llegar a Calama, más cuando el técnico loíno, Rodrigo Meléndez y el director deportivo del club, Patricio Galaz asumieron interés por contratarlo.

Una teleserie que parece tener punto final ahora, más cuando desde el directorio naranja reconocen que al costo de una eventual transferencia por el pase del delantero -cercano a los 400 mil dólares- se suma el ítem de sueldo.

"No se había descartado nada porque aún no existía una reunión con el cuerpo técnico en el final de la primera rueda para saber cuántos jugadores requerían dentro de esa opción que te permite tener tres jugadores nuevos", reconoce el presidente de Cobreloa, Duncan Araya.

Sin embargo, han hecho las consultas y desde el punto de vista monetario, la opción de ir por él está descartada. "Por ahora está cerrado porque tanto su representante como el jugador y también Racing mantiene su postura de adquirir el 50% del pase más un sueldo bastante alto y en Cobreloa no tenemos esa plata. Pensar en traerlo de vuelta, por más importante que haya sido en su momento es una apuesta alta. Primero, porque habría que hacer un esfuerzo muy grande, gastar los ahorros también porque le hicimos un seguimiento y el jugador ha estado lesionado. No conocemos el grado de esa lesión y hoy pensamos que ese es un riesgo demasiado grande", sentencia.

Incluso, Araya confirma que hablaron la necesidad de un futbolista en esa plaza informalmente con el DT y Meléndez asume que "hay niveles que han venido subiendo mucho, como el de Fernando Barrientos. Entonces, si el equipo funciona, no vemos la necesidad de llenar un cupo en esa posición porque con lo que tenemos, el técnico está confirme".

Vuelco

Una de las alternativas que se manejaba en el club era la de ir por Cuadra en caso de perdieran a David Escalante. Pero pese a que el mismo Meléndez había reconocido que la situación contractual del centro atacante argentino se complicaba, no descartando que pudiese dejar el plantel, hoy existe claridad sobre su continuidad.

"Era un tema pendiente pero estamos contentos porque David quiere volver. Hoy tendría que pasar algo muy potente como para que se vaya. Nosotros le hemos prestado todo el apoyo por lo complicado de su tema familiar pero consideramos que es un jugador importante para nosotros. No tenemos contemplado que se vaya. Él quiere venir, su tema ha ido evolucionando bien, tiene la opción se continuar el tratamiento de su hijo en Antofagasta y mostró sus ganas de devolver la mano por lo cual volverá en agosto", dijo el directivo.

400 mil dólares

3 cuesta la mitad del pase del delantero trasandino, que quiere salir hoy de Racing donde tiene contrato.

Gabriel Tellas: "Tenemos que apuntar a lo más alto porque el nivel del torneo es parejo"

GOLEADOR. El centrodelantero argentino aclara su situación contractual y sigue apostando por pelear por el ascenso.
E-mail Compartir

Se quedó a entrenar en vacaciones, viajó a Argentina para destrabar su situación y demostró su interés por quedarse en Chile. Hoy, Gabriel Tellas esta ad portas de cumplir 29 años sabiendo que el esfuerzo valió la pena. El trasandino es el goleador de Cobreloa y se proyecta en un año donde los objetivos vuelven a ser importantes.

"Tuve que hablar hasta con un juez para desligarme del club que era dueño de mi pase y debí negociar con otro club donde fui cedido en su momento y todavía no me querían restringir. Lo bueno es que soy jugador libre y espero hacer una buena campaña para seguir en Chile. Digo Chile porque capaz que a fin de año en Cobreloa no me quieran y tenga que ver otro club pero me gusta el país, el torneo, es todo más ordenado. Y si fuera por mi, seguir en Calama porque estoy feliz acá", dice.

El "Tanque" lleva cuatro tantos y es el actual goleador del equipo. Y si bien reconoce que "la meta principal es la grupal, la de pelear el ascenso, me puse la meta de hacer 15 goles y superar los 10 del año pasado".

Tellas es cercano a Maximiliano Velazco y por eso, sabe de la opción de que el portero pueda partir a O'Higgins. "Hay días en que me dice que estaba todo bien, después me dice que se cae la opción. No pregunto mucho porque quizás no quiere contar tanto. A veces, se hace el boludo y no quiere decir nada. Pero él sabe que si es bueno para su familia, donde vaya tendrá que hacer lo mismo, que es atajar y mostrarse. Para nosotros es importante y él está bien en Cobreloa pero lo que venga tendrá que verse después", comentó.

Ascenso

Cuando el equipo no venía bien, el artillero reconocía que la situación no era grave en la medida que encontraran una racha positiva. Hoy, "Los Zorros" están a seis puntos del liderato y el atacante cambió la postura, sobre pensar en que el objetivo del año es la liguilla.

"Seguimos pensando en el objetivo se subir pero ahora, que tampoco somos los mejores pero hemos logrado una regularidad. Pienso que hay que ir por todo porque hoy se ve que el torneo es parejo. Yo siempre digo que hay que apuntar al sol para caer en la montaña porque si apuntas a la montaña capaz que te caigas al vacío. Estamos a dos partidos y debemos seguir apuntando a ir creciendo paso a paso. En la medida que se den los resultados, vamos a quedar cerca de la punta del torneo tarde o temprano".

La evolución del equipo es evidente y el trasandino entiende que se debe a que "éramos un equipo nuevo, en formación, por más que por nombre te puedes conocer con tus compañeros. Por más amistoso que tengas en el cuerpo, los partidos por los puntos son distintos. Nos costó encontrar una forma de jugar y ahora lo estamos haciendo bien, con el correr de los partidos hemos ido creciendo".

Tellas recalca que ve un cambio en la actitud del plantel también. "Se nota que avanzó el torneo porque ahora. nadie se quiere quedar fuera. Todos queremos jugar y eso se nota en cuando un compañero sale. Por más que exista el apoyo de los compañeros con el que está jugando, en este momento todos estamos pensando en no quedarnos fuera por lesión o por alguna suspensión porque significa ceder terreno. Esa competividad le termina haciendo bien a todos", cerró.