Con la intención de ser presidente en Libia, reaparece hijo de Gaddafi

E-mail Compartir

Saif el Islam al Gaddafi, segundo hijo del fallecido dictador y cuyo paradero se desconoció por años, se encuentra en Libia. En una entrevista con The New York Times, alimentó los rumores sobre su aspiración de ir por la presidencia de su país. "No hay dinero, no hay seguridad. No hay vida aquí", resaltó Gaddafi, de 49 años y quien es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad durante la revolución que derrocó a su padre en 2011.

Delta es tan contagiosa como la varicela

E-mail Compartir

La variante delta puede causar un cuadro más grave de covid-19 y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Así lo estableció un documento interno divulgado por The Washington Post. "Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma", dijo a CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky, añadiendo que "este es uno de los virus más contagiosos que se conoce" y es "comparable" al "sarampión o la varicela".

Hong Kong: nueve años de cárcel para infractor de nueva ley de Seguridad

E-mail Compartir

El primer sentenciado por la polémica ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, Leon Tong Ying-kit, recibió una condena de nueve años de cárcel por los cargos de "incitar a la subversión" y "actos de terrorismo", informó la cadena RTHK. La jueza Esther Toh dijo que "el tribunal consideró que el castigo a Tong debería reflejar su culpabilidad y el aborrecimiento de la sociedad a sus acciones, mientras que al mismo tiempo debería lograr el efecto disuasorio necesario", según la fuente.

Yotuel, entre los activistas que hablan sobre Cuba con Joe Biden

E-mail Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al cantante Yotuel Romero y un grupo de estadounidenses con raíces cubanas para analizar la política hacia la isla, mientras estudia nuevas sanciones. El objetivo de la cita fue hablar sobre "las recientes e históricas protestas en Cuba" del 11 de julio, así como de la respuesta de la Casa Blanca, según la agenda oficial. Entre los asistentes estuvieron Manny Díaz, exalcalde de Miami, y el empresario Felice Gorordo, consejero de eMerge Américas.