Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Cobreloa pierde invicto de visita en Temuco y con gol en los descuentos

CUENTA MÍNIMA. Complicados por una cancha húmeda y mostrando una baja en su rendimiento futbolístico, el equipo de Rodrigo Meléndez perdió opciones de escalar en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Tal como en el duelo jugado en enero de este año, el último del torneo 2020, promediando ya el cuarto minuto de descuento y con un empate casi firmado, "Los Zorros" se traen una derrota demasiado amarga. Como si fuera una maldición en esa cancha, Cobreloa cayó en la última jugada del partido, extendió su racha a 26 años sin ganar en Temuco y perdió el invicto como visitante en el torneo, relegando con ello su posibilidad de atacar los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

Hasta el minuto 94, el empate de Cobreloa en la capital de la Araucanía terminaba siendo positivo. Más cuando el local dominó, mereció ganar y perdonó en instancias decisivas, donde generó opciones de gol gracias al planteamiento de su técnico Patricio Lira, quien sorprendió desde la entrada, con tres delanteros en la oncena y un juego muy directo.

La cancha blanda jugó su papel y por eso, Temuco se acomodó mejor y fue quien dominó desde el inicio aunque no con demasiada tenencia. Su estrategia del pelotazo largo y el duelo hombre a hombre de sus dos extremos, Damián García y Reiner Castro provocaron algunas jugadas de peligro. Mayormente, por ese vicio reiterado de los loínos, en la salida confiada desde atrás y quedando varias veces mal parados.

Lira le ganaba en "el tablero" a Meléndez, cuando supo ponerle marca al conductor naranja, Fernando Barrientos y controlar la función de Nicolás Maturana, ese volante externo que se recuesta y genera diferencias en el último tercio de la cancha.

Una tarjeta amarilla en el primer minuto a Álvaro Césped casi condicionó el partido. Porque allí, el "fongonero" debió medirse en la marca y Cobreloa perdió recuperación.

Y como en tantas ocasiones, cuando falló la última línea en jugadas específicas apareció la figura de Maximiliano Velazco. Le sacó una a Facundo Castro y otra a Damián García en la primera parte. Y este último falló la definición en el último suspiro del primer tiempo, cuando "El Indio Pije" pudo consolidar su dominio en el marcador.

Al otro lado, una subida de Jaime Soto con remate desviado de Bryan Cortés fue el único intento real visitante de incomodar al golero Yerko Urra. Poco para intentar ganar.

Velazco

Sin mover las piezas en el inicio del segundo tiempo, otra vez fue Temuco el que más buscó apelando a su movedizo tridente ofensivo.

Allí, apareció Maximiliano Velazco de nuevo, como en la última visita naranja en Copiapó y se alzó como figura, dándole esa cuota de seguridad a un equipo que en su constante búsqueda de salir jugando propicia riesgos innecesarios.

"Maxi" le sacó una clara a Damián García y después, en una brillante jugada personal de Reiner Castro, el meta estuvo más rápido para ahogar el primer grito de gol sureño.

Temuco hacía méritos y los visitantes no aportaban mucho para dar vuelta el trámite. En su única aparición en la tarde sureña, Gabriel Tellas desperdició un claro contraataque que pudo romper el cero.

Meléndez se atrevió muy tarde, con el ingreso de Francisco Castro y Leonardo Olivera para refrescar el ataque. Este último tuvo la segunda oportunidad de "Los Zorros" en el Germán Becker pero falló.

Y "Tobi", a dos del final encaró con la defensa con mucha ventaja y no supo definir en la más clara de los mineros.

Ya cuando la brega terminaba "en tablas", un nuevo desborde del "Chamo" Castro generó un centro que se fue al arco y esta vez, Velazco no pudo rechazar. Un gol postrero como el de enero pasado -de Richard Barroilhet- que puso justicia en el marcador. Pero que era totalmente evitable.

Meléndez

Para el entrenador naranja. Rodrigo Meléndez, Cobreloa se trajo un resultado injusto y marcado por una jugada fortuita. "Se hizo un partido correcto y lo terminamos perdiendo en una jugada algo fortuita, cuando el bote complicó a Maxi -Velazco- y nos quedando sin nada. Siento que lo más justo era el empate por cómo se había dado el partido. Pero en líneas generales siento que se hizo un partido correcto, incluso con un par de ocasiones claras a favor nuestro".

El DT no ve bajas en el rendimiento del equipo pese a que Velazco fue la figura. "Yo siento que fue un partido parejo, nos faltó estar más precisos en momentos específicos. Erramos pelotas fáciles porque la cancha estaba complicada para jugar y allí, en el juego de las transiciones rápidas ellos se acomodan bien y pudieron acercarse al arco nuestro. Sin duda que hay cosas que mejorar, como ser más punzantes en la parte ofensiva", cerró.

11 horas del domingo 8 de agosto se juega en Calama el duelo frente a Santa Cruz, sin público y sin transmisión de televisión.

26 años suman los mineros sin poder ganar en la cancha del Germán Becker. Por Primera B, es la cuarta derrota consecutiva.