Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Tres muertos y 15 heridos en varios tiroteos en Nueva York

VIOLENCIA. Durante la madrugada del domingo se registraron al menos cinco balaceras en distintos barrios de la Gran Manzana, que incluyeron a transeúntes.
E-mail Compartir

Agencias

Tres personas murieron a tiros y otras 15 resultaron heridas en una noche salvaje de tiroteos en Nueva York (EE.UU.), incluido uno coordinado frente a un restaurante mexicano en Queens que dejó al menos 10 personas heridas, según reportó New York Post.

Fuentes policiales informaron que el tiroteo en Queens se produjo en el barrio Corona después de que un grupo de hombres en moto y a pie se detuvo frente al restaurante alrededor de las 22:30 del sábado y comenzaron a disparar.

Diez personas, incluidos siete transeúntes y tres pandilleros de renombre, fueron baleados en el tiroteo, dijeron las fuentes policiales.

Había una fiesta de cumpleaños en el restaurante mexicano Dos Bros y la vereda estaba repleta cuando se produjo el tiroteo. Dos hombres que iban caminando sacaron pistolas y comenzaron a disparar hacia la multitud, acción que fue coordinada con hombres que iban en moto y que se sumaron al tiroteo.

La acción criminal dejó ocho hombres heridos de 19 a 72 años de edad, de acuerdo con datos de la policía.

Entre los transeúntes heridos también se encuentra una mujer de 42 años que sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo y una mujer de 58 años que recibió un impacto en el estómago.

Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC. Los hombres eran seguidos por la vereda del restaurante y los atacantes escaparon en moto del lugar. De acuerdo con la policía, los heridos sobrevivirán.

"Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Ese tema son las armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar ", dijo el jefe de detectives de la policía, James Essig.

La policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, pidió ayuda del público para localizar a los que atacantes.

Múltiples tiroteos

Durante la sangrienta noche también se registraron tiroteos en otras zonas de la Gran Manzana. Según fuentes policiales citadas por New York Post, de los 15 heridos que hubo en total durante la noche, tres fueron por balas perdidas cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí tras una disputa en el Alto Manhattan.

Otros tiroteos durante la noche dejaron tres muertos, incluido un hombre baleado en el pecho por un sujeto que disparó desde un auto en el barrio Crown Heights durante la madrugada. La víctima fue llevada al Hospital del Condado de Kings, donde murió.

A las 4:30 am, otra víctima fue atacada a varios disparos fuera de un local de Dunkin' Donuts en el barrio Canarsie de Brooklin, por dos hombres armados que huyeron del lugar. La víctima de 32 años fue declarada muerta en el Hospital Brookdale.

La sangrienta jornada se extendió hasta altas horas de la madrugada de ayer cuando un hombre de 28 años fue atacado con seis disparos en la espalda en el Bronx, dijeron fuentes policiales. El tirador huyó del lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto menos de cuatro horas después.

El 7 de julio pasado, el gobernador Andrew Cuomo decretó estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego.

El estado aprobó además dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.