Secciones

Meléndez: "Asumo la responsabilidad"

MOLESTIA. El técnico reconoce que se hizo el peor partido del año y dejó la duda por la "falta de chispa" del equipo.
E-mail Compartir

Rodrigo Meléndez no eludió los cuestionamiento al pésimo nivel que mostró su equipo en la cancha del Zorros del Desierto.

"Debe ser el partido más malo desde todos los aspectos. Como la cara visible del grupo me hago cargo desde lo futbolístico pero también hoy no se vio actitud. Desde el ADN que debe tener el jugador de Cobreloa en Calama, desde las ganas de mostrar otra cara y la disposición tampoco la mostramos. Voy a tener que hacer un análisis muy profundo de lo que pasó porque no me gustó para nada".

"Kalule" reconoce que el balance del equipo como local en la primera rueda -ya jugó sus ocho encuentros- es "negativo. Sabemos que en este torneo es importante ganar de local para estar arriba en la tabla. Lo tengo más que claro".

¿Falta de chispa? El adiestrador dice que "tuvimos una semana normal, no se hizo lo que se trabajó, no aprovechamos los espacios que sabíamos que debíamos aprovechar. Vimos un equipo desconectado que no estamos acostumbrados a ver. El primer tiempo fue pésimo y no es normal y veremos qué situaciones podemos tomar al respecto".

¿Indisciplina? "Veremos... El cuidado que deben tener por lo que significa en esta profesión es de deber cuidarse pero no los tengo después de los entrenamientos. No me dejó una buena sensación. El entrenamiento invisible para esta actividad depende de cada uno de los jugadores. Esperemos que haya sido una mala tarde", cerró.

Tercera derrota de Cobreloa en casa hace tambalear el "proyecto Galaz-Meléndez"

ANTE SANTA CRUZ. Los "Zorros" jugaron el peor partido del año, justo en medio de rumores de indisciplina y con un plantel que no demuestra sintonía futbolística con su técnico. Directiva indagará sobre las eventuales conductas extradeportivas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

En el fútbol, las conductas dicen más que las palabras. Y precisamente, esa frase sirve para analizar el momento de Cobreloa que ayer volvió a perder contra Deportes Santa Cruz en Calama, agudizando el mal momento del equipo y las críticas que comenzaron tras amarga la derrota en Temuco.

Axl Ríos gritando "fuimos un desastre" justo en el momento en que el juez Claudio Cevasco dio por finalizado el partido -mientras alguien desde el banco le decía "dejemos esos temas en el camarín"- o Nicolás Maturana sentado solo en la banca con la mirada perdida a 10 minutos de que todos abandonaron el campo de juego y diciendo "no le hacemos un gol a nadie" habla del mal presente.

Si le suma el "apretón" que recibieron los jugadores a la salida del estadio por hinchas apostados alrededor del recinto, el círculo se termina cerrando. No fue una derrota cualquiera, fue el traspié más doloroso del año. Uno marcado por la falta de actitud y los rumores de indisciplina dentro del plantel durante la semana.

Incluso, se pensaba que el tema pasaría inadvertido cuando pese a los cambios que trabajó en la semana, Rodrigo Meléndez mandó el mismo equipo que venía jugando a enfrentarse con los "albiazules" de Osvaldo Hurtado.

Pero esa normalidad se diluyó en cinco minutos. Ese tiempo le costó a Santra Cruz para posicionarse en cancha, ordenarse a esperar la sistemática y repetida estrategia minera de rotar balón, abrir para el centro y búsqueda a Gabriel Tellas.

La obviedad transformada en oportunidad... Porque sabiendo eso, "Arica" Hurtado apostó a esperar y contraatacar en rápidas transiciones. Y aunque parezca impensado, el visitante hizo daño porque tuvo mejor fondo físico que los naranjas en la altura, otro antecedente que hizo pensar que en el plantel minero hubo cierto relajo durante la semana.

No extrañó que Santa Cruz tuviera todas las opciones de gol importantes del partido. César González transformó en figura a Maximiliano Velazco, cuando el golero argentino le sacó un gol cantado en cada tiempo y otro en el complemento. Pero el mismo delantero tuvo una clara cuando el reloj no llegaba a los 20 minutos, tras gran habilitación de Albano Becica y marcó diferencias.

Con eso, más otro achique portentoso a Bryan Taiva, el meta volvió a ser el rescatable de "Los Zorros". De los demás, Bryan Cortés y Jorge Espejo mostraron algo de empuje pero no escaparon al desorden. Y todo el resto quedó en deuda. No es casualidad que Cobreloa no llegara ninguna vez con opciones reales de peligro a la valle defendida por Manuel García.

Quizás, los tres Sub 21 -Palma, Parra y Valdés- que ingresaron en la segunda parte mostraron algo más de actitud aunque chocaron ante un rival bien parado en retaguardia. El entrenador debió echar mano a los juveniles y no le resultó.

Polémica

Mientras los hinchas piden la cabeza de Rodrigo Meléndez, el rumor de una salida nocturna de algunos futbolistas durante la semana -un cumpleaños que incluso habría terminado con un procedimiento policial- quedó en la nebulosa, después de que ni el DT Rodrigo Meléndez ni la directiva salieran a desmentirlo.

Incluso, desde la testera del club exigirían a Patricio Galaz un informe que aclara la supuesta falta al "entrenamiento invisible" para definir si se determinarán sanciones o no.

La tercera derrota del año en casa puede traer consecuencias. Jugar tan mal en la altura no es para pasarlo por alto. Más cuando el que se vio "fundido" en Calama esta vez fue el propio Cobreloa. Ahí, el tema ya no es futbolístico...

0 gol le anotó Cobreloa en los cuatro duelos oficiales disputados frente a Santa Cruz. Perdió los cuatro, dos de ellos en Calama.

3 derrotas en una misma temporada completó Meléndez en 2021, igualando la marca histórica de MAF en el 2020.

45.8% de rendimiento logró el equipo en la primera rueda jugando en Calama. Disputó 24 puntos, ganando apenas 11.

12° puesto ocupan los mineros con 15 unidades. En la fecha 15 viajan a Talca para enfrentar a Rangers, el lunes 16 a las 16.30 horas.