Comercio recupera optimismo en julio, según CNC

E-mail Compartir

"Levemente optimista" se encuentra el comercio según el Índice General de Confianza elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). El indicador evalúa variables como las ventas, el empleo, la inversión y la economía del país. En julio el índice llegó a 11,6%, tras haber registrado -5,6% en enero. Según la CNC la mejora se debe a "las mejores noticias sanitarias durante el mes de julio donde se empieza a vislumbrar una mayor actividad y menores restricciones".

Gobierno: Subsidios laborales "no forman parte del salario"

E-mail Compartir

Un rechazo transversal generó la publicación de ofertas de empleo que incluyen subsidios estatales como parte de los ingresos a recibir. En uno de ellos se solicitan auxiliares de aseo por $570 mil, pero en realidad $200 mil corresponden al IFE Laboral. El Ministerio del Trabajo llamó a las empresas a actuar con responsabilidad, asegurando que los subsidios al empleo "son beneficios estatales, no imponibles", que se entregan sin intervención de los empleadores y "no forman parte del salario".

Se elimina la homosexualidad como causal de divorcio culposo

E-mail Compartir

Este lunes fue publicada en el Diario Oficial la modificación a la Ley de Matrimonio Civil que elimina la conducta homosexual como causal del divorcio culposo. El cambio fue aprobado y despachado en julio desde el Congreso Nacional. Hasta antes de la norma, el divorcio podía ser demandado por uno de los cónyuges apuntando a la homosexualidad como una de las "faltas" imputables a la pareja y era considerada por la ley como "una violación grave de los deberes y obligaciones" del matrimonio.