Nueva Zelanda se confina por primer caso de covid-19 en seis meses

E-mail Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un caso de transmisión comunitaria en Auckland, el primero desde el 28 de febrero. La medida que será por siete días en esa ciudad entró en vigor anoche y se da ante el temor de que el caso sea con la variante delta. "Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones", dijo Ardern.

Perú: primer ministro anuncia cambios en el gabinete de Castillo

E-mail Compartir

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, anunció que habrá cambios en el gabinete tras la crisis generada en el país por las declaraciones del canciller Héctor Béjar que aseguró que "el terrorismo en el Perú lo inició la Marina". Bellido no entregó más detalles, mientras que diversos medios peruanos informaron que Béjar presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo, con lo que sería el primer secretario de Estado en salir del gabinete que asumió funciones el pasado 29 de julio.

Tensión: China inició maniobras militares cerca de Taiwán

E-mail Compartir

China informó que ayer comenzó a realizar maniobras militares aéreas y marítimas "en las proximidades" de Taiwán, argumentando que es un operativo en respuesta a las "provocaciones", dado que Estados Unidos anunció la venta de armas a la isla. El Ejército chino desplegó buques de guerra, aviones antisubmarinos y cazas en las cercanías de los espacios marítimos y aéreos. Ante esto, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que están listos para "responder" las maniobras.