Redacción / Efe
La noche de este lunes los fanáticos de Spider-Man pudieron, al fin, conocer el esperado tráiler de "Spider-Man: No Way Home", la tercera cinta del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista absoluto.
El clip fue presentado en la CinemaCon de Las Vegas, Estados Unidos, la cita de negocios sobre la gran pantalla más importante del mundo, que abrió sus puertas después de haberse suspendido en 2020 por la crisis sanitaria.
Tras varias semanas de rumores y de que el domingo se "filtrara" una versión del tráiler, el gigante Sony reveló oficialmente el adelanto de esta película dirigida por Jon Watts y que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.
"Han esperado demasiado. Se los dije: no estaban preparados", escribió Holland en su cuenta de Instagram, donde tiene 46,2 millones de seguidores. El joven actor también envió un video a la CinemaCon junto a Benedict Cumberbatch para anunciar el tráiler. "¡Por fin está aquí!", escribió Zendaya, la coprotagonista.
"Acabo de aterrizar, encendí mi teléfono y mi teléfono se volvió loco. El amor y el apoyo que ustedes han mostrado por la película es muy emocionante", dijo Holland luego de difundirse el tráiler en redes sociales. "Honestamente, eso es solo la punta del iceberg. No tienen idea de lo que viene", agregó.
NOVEDADES
Aunque la filtración reveló mucho de lo visto en el tráiler, los más fanáticos necesitaban comprobar con sus propios ojos lo que la cinta se trae entre manos. En este primer adelanto se ve a Tom Holland lidiando con muchos problemas personales después que el malvado Mysterio diera a conocer que él es la persona que se esconde tras la máscara y el traje de Spider-Man.
Entre las novedades de este adelanto, además de la incorporación de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange y su rol clave en la historia, está el retorno de varios villanos clásicos, entre ellos el malvado Doctor Octopus -interpretado por el mismísimo Alfred Molina que ya lo encarnó en la cinta "Spiderman 2" de Sam Reimi- y el Duende Verde, aparentemente (según los fans) nuevamente llevado a la vida por Daniel Defoe.
Se infiere, además, que Electro (Jammie Foxx) y Sandman (Thomas Haden Church) podrían también volver desde el más allá para enfrentar al arácnido, a partir de la presencia de arena y rayos eléctricos, sus señas en anteriores entregas.
"Expertos" en el universo Marvel y conocidos por realizar "predicciones" aseguran además que en el adelanto habría aparecido una silueta que parece a The Lizard, el hombre lagarto que se enfrentó a Andrew Garfield en "El sorprendente hombre araña" (2012), interprerado por Rhys Ifans.
También se sugiere que el multiverso tendrá mucho que ver en la trama de la película.
Junto a Tom Holland regresa Zendaya, que ya apareció en "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019), títulos que recibieron buenas críticas por parte de la prensa y recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares.
REGRESa "GHOSTBUSTERS"
Sony fue el estudio encargado de abrir los fuegos en la edición de 2021 de CinemaCon, que después de un año sin realizarse a raíz de la pandemia se realiza esta semana en Las Vegas.
La compañía hizo una defensa cerrada de las salas como el lugar sagrado que utilizarán para los estrenos de sus películas -en una clara crítica a los estrenos híbridos en cines y "streaming"-, y ofreció como sorpresa la primera proyección de "Ghostbusters: Afterlife", la nueva entrega de la popular saga de comedia y fenómenos paranormales que desembarcará en salas el 11 de noviembre.
Con el secretismo habitual de esta convención (la prensa no puede escribir sobre las cintas que se proyecten estos días), este pase especial de "Ghostbusters: Afterlife" contó con dos padrinos de excepción: Ivan Reitman, el director de las legendarias "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1986); y su hijo Jason Reitman, que toma el relevo tras las cámaras.
Jason Reitman contó que durante años le habían preguntado cuándo haría él una cinta sobre esta saga y dijo que ahora llegó el momento, al encontrar la historia adecuada.
Con el hijo como director y el padre como productor, "Ghostbusters: Afterlife" cuenta como protagonistas con Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace. No obstante, también volverán clásicos de las películas originales de los años 80 como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson o Sigourney Weaver.