Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Almandoz llegó a la zona y ya dirigió su primera práctica

COBRELOA. El técnico argentino fue presentado al plantel de jugadores y prepara el duelo frente a San Felipe.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sin tiempo que perder ni con espacios para anuncios formales. El argentino Héctor Almandoz viajó ayer por la mañana desde la capital y antes del mediodía ya estaba instalado junto a su cuerpo técnico en un hotel de Calama para asumir el desafío de dirigir Cobreloa tras la traumática salida de Rodrigo Meléndez de la banca loína.

El ex DT de Rangers, Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta dirigiría apenas unas horas después su primer encuentro con el plante de futbolistas, quienes después de la expedición a Coquimbo tuvieron un día de descanso antes de volver a los trabajos pensando en el vital partido del jueves 16 -14 horas en Calama y sin tv- ante Unión San Felipe.

El desafío es importante y el nuevo estratego naranja lo asume sin reparos. "A mi me gustan los equipos que vayan a buscar los tres puntos. Obviamente que con un orden, con una idea, una forma. Lo más importante es volver a darle la confianza al plantel. Yo soy muy cercano al futbolista y sé que ese primer desafío es importante. Lo intentaremos hacer con muchas charlas grupales y también individuales", dijo a su llegada a la zona.

El adiestrador reconoció a Radio María Reina que el contacto para asumir el cargo dejado por Meléndez fue a través del director deportivo, Patricio Galaz. "Hace tiempo que venía dándose un sondeo, que sonaba mi nombre. Principalmente era a través de gente de mi entorno pero esta vez fue directo, fue a través de un llamado que recibí por parte del Pato y ahí llegamos a un arreglo con dos charlas. Él sabe cómo trabajo y yo conozco de la historia y de su proyecto. Fuimos claros ambos de que vamos por un mismo objetivo".

Encuentro

Almandoz se calzó el buzo y de in mediato estuvo al frente del grupo en el club de campo, esta vez junto a Héctor Tapia, su ayudante de campo y el preparador físico, Carlos Coppola. El mismo DT espera que se pueda concretar la llegada de dos integrantes más de su grupo de trabajo aunque por ahora será complementado por Felipe Donoso, integrante de la dirección deportiva de la institución.

Los jugadores, aún golpeados por el resultado en el Francisco Sánchez Rumoroso y sus consecuencias ponen el pecho y asumen que la situación se debe cambiar en el corto plazo.

"Acá los responsables somos los jugadores. Cobreloa no es un club que merezca estar pasando la situación deportiva que vive y nosotros como jugadores somos los culpables en cierto modo, porque somos los que entramos a la cancha y no hemos estado a la altura de lo que requiere esta camiseta. Confiamos que entre todos podamos sacar la situación adelante lo más rápido posible", dijo el zaguero Mario Parra, uno de los que recuperó camiseta de titular en los últimos partidos con "Kalule" y hoy deberá luchar por ganarse un cupo en la oncena del nuevo DT.

Sólo 2.100 socios aparecen habilitados en el registro del club para las elecciones

LLAMADO. El presidente de "Los Zorros", Ducan Araya transparentó la pérdida de aportes al día en el último año.
E-mail Compartir

La frase no deja espacio para el debate. "Una cosa es asumir las responsabilidades por el momento deportivo y la otra es que quienes nos critican lo hagan siendo parte del momento del club. Las redes sociales te pueden mostrar cuatro mil mensajes en contra de la gestión pero los socios que tenemos registrados en el club son apenas dos mil".

Ese contexto utilizó el presidente de Cobreloa, Duncan Araya para dar a conocer el momento institucional de cara al proceso de elecciones, que será lanzado oficialmente hoy tras una primera reunión del comité electoral del club.

El timonel naranja espera que más socios se pongan al día y entiendan que es la única forma de intervenir directamente en las decisiones de la institución.

"Nuestra gestión, que se ha visto manchada por los malos resultados deportivos ha estado marcada de cierta forma en ordenar la casa y en entregar un club algo más solvente a quienes vengan después de nosotros a hacerse cargo. Esa es una decisión muy importante que deberá tomar la asamblea de socios, aunque hay que ser claros que por el efecto de la pandemia, uno de los problemas que hemos debido afrontar es el de la pérdida de socios activos en los registros del club", especificó.

Y entrega números. Hoy, Cobreloa tiene 2100 socios activos "de los cuales el 70% sigue correspondiendo a los que son de Codelco Chuquicamata. Es decir, son poco más de 600 socios los que se mantienen en los registros de manera independiente y esa es una cifra muy menos".

Requisitos

Dentro del programa que dará a conocer hoy la comisión electoral se encuentra un primer requisito fundamental: estar al día en las cuotas para poder ser considerado en los comicios de diciembre próximo.

Luis Vera, vicepresidente de "Los Zorros" e integrante de la comisión admite que el proceso de pago de cuotas pendientes y regularización del padrón de socios ha sido lento "a pesar de que la página oficial del club ya cuenta con las fórmulas para que todos puedan ponerse al día y así estar habilitados para votar en las próximas elecciones".

Por ello, el club inició un proceso de captación y pago de cuotas, con beneficios con empresas auspiciadoras y que busca retomar el aporte independiente, para fortalecer las arcas de la entidad.

Hoy se entregará la calendarización para que los postulantes a la testera de Cobreloa puedan componer e inscribir las respectivas listas.