Consejo analiza llegada de carteles internacionales de droga a Chile

E-mail Compartir

El Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado se reunió ayer para analizar la presencia de carteles internacionales de narcotráfico, hecho alertado el miércoles por la Fiscalía.

Durante la cita, en la que participaron el Ministerio del Interior, Aduanas, representantes de las policías y las FF.AA., el gobierno presentó una propuesta de política contra el crimen organizado y planteó la eventual incorporación de otras entidades como el Servicio de Impuestos Internos.

Couriers advierten colapso por encomiendas abandonadas

E-mail Compartir

La Asociación de Transporte Expreso de Chile (Atrex) alertó sobre un inminente colapso de las instalaciones que ocupan en el Aeropuerto de Santiago, debido a la acumulación de paquetes que ellos catalogan como "abandonados", por la falta de documentación para ingresar al país. Según publicó La Tercera, durante la pandemia se ha multiplicado por seis el volumen de encomiendas y el gremio pide al Servicio Nacional de Aduanas que les permita habilitar espacios externos para almacenar la mercadería.

Francisco Chahuán, presidente de RN, asegura: "No habrá cuarto retiro"

E-mail Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se manifestó confiado en que el proyecto que busca un nuevo retiro de ahorros previsionales no verá la luz. "No va a haber cuarto retiro, porque en el Senado no tiene votos", mencionó en radio Universo.

El senador aseguró que ha conversado con distintos parlamentarios y que incluso legisladores de oposición le han manifestado que votarán en contra. Sobre los diputados de su partido que votarán a favor, dijo que "no representan a RN".