Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

La "U" acumula dudas y lesiones en empate contra Antofagasta

FÚTBOL NACIONAL. Azules ganaban 2-0 y completaron tres duelos sin triunfos.
E-mail Compartir

Tres partidos sin ganar anotó ayer Universidad de Chile, tras igualar 2-2 con Deportes Antofagasta, que remontó dos goles en contra.

La vuelta a Rancagua partió con amargura para los estudiantiles. En el calentamiento, Marcelo Cañete sintió una molestia muscular y dejó su lugar a Junior Fernandes. En el quinto minuto de partido, el recién llegado reclamó dolores en la zona posterior de su muslo derecho y fue reemplazado por el juvenil Lucas Assadi. Algo similar ocurrió 20 minutos más tarde con Franco Lobos, que fue sustituido por el argentino Nahuel Luján.

Pese al efecto psicológico que significaron las lesiones, los azules no renunciaron a su protagonismo. El lateral derecho Yonathan Andía fusiló en el primer palo a Ignacio González para el 1-0.

El segundo tanto estuvo rodeado por el suspenso de la espera del VAR, que acusó una mano del marcapunta izquierdo Salvador Cordero tras un lanzamiento de esquina. El penal fue obra de Joaquín Larrivey (45+4').

En la medianía del complemento, Antofagasta inyectó presión en el campo contrario, descontó con un cabezazo de Tobías Figueroa (63') e incluso pudo empatar.

En la enésima llegada de los nortinos, Andía (quien también abandonaría lastimado) y Agustín Ocampo se enredaron en al área y el juez Piero Maza pitó el penal, que Eduard Bello (82') transformó en la igualdad.

Para engrosar el parte médico, Luján sufrió una fea torcedura de rodilla izquierda, por lo que dejó con uno menos al equipo cuando se iniciaban los descuentos.

Los seis de recuperación tuvieron de todo: una inmejorable desperdiciada por el antofagastino Jason Flores, un gol anulado a Ramón Arias, un remate al travesaño de Gonzalo Espinoza y la expulsión de Lukas Soza, que había entrado hacía media hora.

Medel y Maripán afirman las defensas de sus clubes en la previa eliminatoria

INTERNACIONAL. Bologna y Mónaco vencieron con los chilenos como titulares.
E-mail Compartir

Destacadas participaciones por sus clubes tuvieron ayer Gary Medel y Guillermo Maripán, quienes se perfilan como titulares en la zaga de la selección chilena para la triple feche eliminatoria que se inicia el jueves.

Con el "Pitbull" los 90 minutos, Bologna dejó atrás una seguidilla de tres partidos sin ganar en la Serie A de Italia, tras vencer por 3-0 a Lazio en el Renato Dall'Ara.

De esa manera, el elenco dirigido por Sinisa Mihajlovic igualó a los romanos en la sexta ubicación, con 11 puntos.

En la quinta casilla se mantuvo la Fiorentina de Erick Pulgar, que cayó 1-2 en su casa ante Nápoles, cuadro que lidera el campeonato con campaña perfecta al cabo de las siete primeras fechas.

El volante originario de Antofagasta fue titular, recibió amarilla a los 52' y fue sustituido a los 65' por el uruguayo Lucas Torreira.

DE Francia A ARGENTINA

El Mónaco de Guillermo Maripán ganó ayer su tercer partido en línea en la liga francesa.

El zaguero jugó el partido completo en la victoria 3-0 sobre Bordeaux, que situó a su club en la séptima casilla, con 14 puntos tras ocho jornadas.

Con Lionel Messi, Kilyan Mbappé y Neymar desde el inicio, el puntero París Saint-Germain (24) resignó sus primeros puntos, al inclinarse por 0-2 ante Rennes.

En Alemania, mientras tanto, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz trepó ayer al subliderato de la Bundesliga, con la misma cosecha de 16 puntos que Bayern Múnich.

El puentealtino fue titular y reemplazado a los 75' por Nadiem Amiri en la goleada por 4-0 sobre Arminia Bielefeld.

En España, el Betis de Manuel Pellegrini perdió 0-2 en su visita a Villarreal y se estacionó en el décimo puesto, con 12 unidades.

Un dato: por segundo partido consecutivo, el arquero Claudio Bravo fue suplente en los andaluces.

Finalmente, Paulo Díaz fue del inicio ayer en River Plate en el clásico argentino, que ganó 2-1 a Boca Juniors en el estadio Monumental.

Morales se reencuentra con el gol en la victoria 2-1 de Colo Colo ante Palestino

24ª FECHA. Seis juegos sin festejo completaba ayer el máximo anotador albo, cuyo equipo mantuvo los cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla.
E-mail Compartir

Tras seis partidos sin convertir, Iván Morales abrió la ruta para que Colo Colo venciera 2-1 a Palestino y mantuviera en cinco puntos la distancia en el liderato respecto de Universidad Católica y Unión La Calera tras la 24ª fecha del campeonato.

El delantero, que ayer sumó su décima conquista en el torneo, inauguró la cuenta a los 21', cuando con un potente zurdazo vulneró a Cristopher Toselli, tras cazar un rebote a unos 15 metros del pórtico.

Pese a la irregularidad de su campaña, los árabes fueron capaces de emparejar el trámite tanto en posesión como en llegadas al arco contrario. Producto de esa presión, igualaron gracias a Luis "Mago" Jiménez (38').

Justo antes del descanso, Cristián Suárez cometió una infracción a la entrada del área contra Pablo Solari, que le significó la amarilla y además el 2-1 para el Cacique: con la izquierda, Leonardo Gil (45') puso la pelota en el palo de Toselli, que apostó por ubicarse detrás de la barrera.

Falta mucho

"El juego que nos caracteriza es la tenencia de balón el ir para adelante. En el segundo tiempo, nos quitaron la pelota y jugaron un poco mejor, pero siempre estuvimos ordenados (…) Fue un partido parejo hasta que lo pudimos abrir", analizó el volante argentino.

En declaraciones a TNT Sports, aseguró que "todavía falta mucho, hay varios equipos que están muy bien. Nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo. Si seguimos de esta manera, podemos ir sacando ventaja. Primero tenemos que preocuparnos de lo que hacemos".

Consultado por su ausencia en la última convocatoria de Martín Lasarte para la Roja, admitió que "pensé que tenía un poco más de chance, por lo que venía demostrando".

"Los jugadores que van a la selección van con el mismo objetivo de llevar a Chile a Qatar, que es lo más importante. Siempre les voy a desear lo mejor, porque a grandes jugadores y los que están se lo merecen también", cerró.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se manifestó satisfecho por el funcionamiento táctico del equipo, incluso en la derrota de la fecha pasada contra Ñublense.

"Futbolísticamente, fuimos superiores en momentos del primer tiempo. Manejamos bien la pelota, (aunque) no generamos tantas situaciones claras, pero tuvimos las mejores. Fuimos justos ganadores", planteó.

El aporreado volante de Palestino Luis Jiménez reconoció haber quedado con "un gusto amargo, porque no merecíamos perder".Para el seleccionado nacional, Colo Colo "no hizo mucho" más que los goles. "El resultado más justo podría haber sido el empate", postuló.

11 tantos contabiliza en el torneo nacional Iván Morales, quien aportó con otros cinco para el título en la Copa Chile.

11 minutos jugó ayer el venezolano Christian Santos, quien se estrenó en los albos con el "10" que perteneció a Leonardo Valencia.