Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Universidad Católica goleó a Antofagasta y le arrebató el liderato a Colo Colo

TORNEO NACIONAL. A cuatro fechas del final del torneo, los cruzados quedaron un punto arriba de los albos, que mañana enfrentan a Wanderers.
E-mail Compartir

Universidad Católica puso al rojo el Torneo Nacional tras vencer a Deportes Antofagasta por 4-0 en San Carlos de Apoquindo, con lo que sumó 56 puntos y desplazó del primer lugar de la tabla de posiciones a Colo Colo, cuando faltan apenas cuatro fechas para que se conozca al campeón del certamen.

Los cruzados aprovecharon que el partido del Cacique contra Santiago Wanderers fue postergado hasta mañana a causa de las cuarentenas masivas por casos de covid-19 en Pedreros y cumplieron con su obligación de ganar a los pumas para alcanzar el liderato.

Solo se habían jugado 12 minutos del encuentro cuando Diego Valencia abrió el marcador para el equipo precordillerano, lo que encaminó un triunfo que sería fácil y fue obtenido con entera tranquilidad, sin presiones del rival, que también se vio afectado por ausencias a causa del covid-19, pues al menos 11 jugadores fueron contactos estrechos de un infectado.

Fernando Zampedri a los 64 minutos y Marcelino Núñez a los 67 aumentaron la ventaja universitaria para resolver tempranamente el triunfo y esperar en la punta de la tabla la revancha contra la U, complicadísima con la cercanía de la promoción, que se disputará el domingo al mediodía.

Cierre e ilusión

En los descuentos repitió Zampedri para consolidar la goleada y dejar toda la presión a Colo Colo, que mañana está obligado a ganarle a Santiago Wanderers para recuperar el liderato, algo que no será fácil ya que los porteños necesitan un buen resultado para no adjudicarse tempranamente el descenso: tiene 19 puntos y está a 12 de Curicó, que es el último que se salva por ahora. Una derrota verde prácticamente los convierte en equipo de Primera B.

Tras la victoria, Valencia afirmó que "era un partido muy importante. Sabemos que tenemos que hacer nuestra pega. Aunque no dependemos solo de nosotros, no vamos de hacer la tarea. Sabemos que falta que juegue Colo Colo pero cumplimos con ganar y estamos contentos".

En otro partido disputado ayer Unión La Calera venció por 2-1 a Palestino en La Cisterna, lo que afianzó a los cementeros en el cuarto lugar de la tabla con 48 puntos.

4-0 ganó el equipo cruzado con dos goles de Fernando Zampedri, uno de Diego Valencia

56 y uno de Marcelino Núñez.