Covid-19 crece en Europa: escolares con mascarilla, no vacunados a cuarentena y se cancela Año Nuevo
PANDEMIA. Austria, Holanda, Francia y Alemania entre los más afectados.
Varios países europeos aplican esta semana nuevas medidas, sobre todo dirigidas a los no vacunados, para detener la nueva ola de contagios por covid-19, incluyendo restricciones, confinamientos y mascarillas.
La orden de confinamiento en Austria exclusivamente para los cerca de dos millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están inmunizados contra covid-19 ya entró, medida inédita anunciada por el Gobierno a pesar del escepticismo de los científicos.
Tras encadenar varios récords en cifras de contagios, el Gobierno espera que el plan surta el efecto deseado de impulsar la vacunación entre el 35% de la población que aún no está inmunizada.
Las restricciones al movimiento rigen al menos hasta el 24 de noviembre. Solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines, como ir al médico o al supermercado. También pueden ir al trabajo, presentando a diario un test PCR negativo que no debe tener más de 48 horas.
En Alemania, los tres partidos que negocian la futura coalición de Gobierno están de acuerdo en imponer una serie de restricciones para los no vacunados y afrontar el recrudecimiento de la pandemia en el país, donde las tasas de vacunación son de las más bajas de Europa, con 67,5% de la población con la pauta completa.
En Francia, todos los alumnos de enseñanza básica tienen que volver a usar mascarilla en clase, una medida que marca el regreso de las restricciones ante la llegada de la quinta ola.
En Holanda, la ola golpea con fuerza y se registraron 19.274 nuevos casos en 24 horas, un récord desde que comenzó la pandemia, tras lo cual el municipio de Ámsterdam canceló todas las celebraciones de Año Nuevo , incluida la cuenta regresiva y los fuegos artificiales, dado el panorama "sombrío" que deja la alta tasa de contagios diarios que se sitúa en 19,2% de positividad.