Secciones

Hamilton ganó en Qatar y quedó a ocho puntos de Verstappen

FÓRMULA 1. El campeonato mundial está al rojo a dos fechas del final.
E-mail Compartir

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Qatar, que se corrió por primera vez, con lo que firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos de ventaja. El español Fernando Alonso (Alpine) fue tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto.

En el Mundial más apretado de los últimos años, la disputa también se vive en las oficinas de las escuderías y de los comisarios: una hora y media antes de la carrera se anunciaron las sanciones de pérdida de cinco puestos en la largada a Verstappen y de tres a Valtteri Bottas (Mercedes), por no respetar la bandera amarilla durante la clasificación del sábado, en el caso del finlandés y por no hacerlo con doble bandera amarilla, en el caso del capitán de Red Bull. Por eso, Verstappen largó séptimo y Bottas sexto.

Las penalizaciones implicaban que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saliera segundo junto Hamilton, que este fin de semana sumó 102 pole positions y la misma cantidad de victorias en grandes premios.

La ventaja en la largada fue suficiente para Hamilton y no permitió que el líder de la temporada se pudiera acercar. Finalmente el múltiple campeón se llevó los 25 puntos del primer lugar y Verstappen sumó 19 (18 por el segundo lugar y uno por la vuelta más rápida).

La competencia quedó apretadísima con ocho puntos a favor del neerlandés (351,5 sobre los 343,5 del inglés) cuando solo quedan dos carreras por disputarse: el 5 de diciembre en Arabia Saudita y el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Vidal jugó en triunfo épico del Inter sobre el Nápoles que encendió la Serie A

ITALIA. La victoria de los lombardos permitió recortar la ventaja de los napolitanos en la punta de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Arturo Vidal necesitaba una alegría luego del desastroso partido que disputó el martes con la Selección chilena, en el que apenas pudo jugar 13 minutos antes de ser expulsado por una patada en la cara del defensor ecuatoriano Félix Torres en la derrota de la Roja por 2-0 en las Clasificatorias sudamericanas. Y ayer tuvo su revancha.

El volante del combinado nacional fue parte del equipo del Inter de Milán que logró un triunfo épico sobre el Nápoles, líder del torneo. El 3-2 a favor de los lombardos permitió que el equipo de Vidal y Alexis Sánchez con 28 puntos se acercara a apenas cuatro unidades de su rival de ayer y del AC Milán (ambos con 32), que el sábado había perdido por 4-3 ante Fiorentina.

No fue titular el chileno (y Alexis ni siquiera fue a la banca por su lesión), pero cuando el DT Simone Inzhaghi necesitó a alguien que reforzara el mediocampo, lo hizo ingresar para afianzar la victoria: entró a los 62 minutos y celebró con todo junto a sus compañeros.

También en Italia, el Bologna de Gary Medel, indiscutido en la titularidad como defensor central, sufrió una dolorosa derrota como local ante Venecia por 1-0, lo que le impidió sumar puntos que lo hubieran mantenido en la lucha por ir a torneos europeos.

Renace el betis

En España en Real Betis de Manuel Pellegrini dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas y con un triunfo por 3-0 sobre Elche, con Enzo Roco como titular, se reenganchó en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Esta vez el portero no fue Claudio Bravo y tras la victoria el técnico Pellegrini mostró su satisfacción por la mejoría y afirmó que "nunca hemos tenido dudas respecto a lo que hacemos más allá de los malos resultados de una semana".

El equipo albiverde quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras esta victoria que le permitió completar 24 puntos.

Brereton superestrella

Y aunque jugó el sábado, ayer Ben Brereton siguió recibiendo elogios por su actuación en el empate 1-1 del Blackburn Rovers ante el Bristol City, en el que el integrante de la Roja sumó su gol número 14 de la temporada.

El medio Lancs Live de su ciudad afirmó que el artillero "se encuentra en tan buena forma que solo necesita una oportunidad para anotar". Y Sky Sports tituló "Ben Brereton rescató un punto para el Blackburn Rovers", pues le entregan todo el mérito.

28 puntos completó el Inter luego de la victoria sobre Nápoles, que sigue como líder junto al AC Milán con 32 unidades.

Zverev destronó a Medvedev para coronarse como maestro

TENIS. El alemán se llevó por segunda vez las Finales de la ATP.
E-mail Compartir

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, conquistó ayer las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2.

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Zverev, que fue Maestro en 2018, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio.

No pudo acabar mejor la campaña de Zverev, que, a la espera de poner sus manos en un Grand Slam, ganó confianza al imponerse en el mismo torneo a Djokovic y a un Medvedev que le había doblegado en la fase de grupos.

Las dos horas y 28 minutos de partido del sábado parecía que podían pasarle factura en la final ante Medvedev, pero el alemán se mostró extremadamente sólido con el saque y agresivo en sus devoluciones.

Conectó siete aces y 22 golpes ganadores para hundir a un Medvedev que, pese a practicar un tenis de alto nivel a lo largo de este torneo, no fue capaz de conseguir ni una oportunidad de quiebre.

Zverev consiguió el quiebre clave en el primer parcial en el tercer juego y, tras desaprovechar otra en el quinto, se lo llevó por un 6-4. No dio opciones a Medvedev para ganar confianza al quitarle el servicio en el primer juego del segundo set, algo que le abrió el camino para un nuevo 6-4 y una victoria en tan solo 76 minutos.

"Fue fantástico, gané las Finales contra un rival ante el que llevaba cinco derrotas consecutivas. Tenía que jugar uno de mis mejores partidos. Estoy feliz por la victoria y por irme de vacaciones con este resultado", afirmó Zverev al acabar el duelo.

Para Medvedev fue un final de temporada amargo, aunque este 2021 lo acaba con cuatro títulos y su primer triunfo en un Gran Slam, logrado el pasado septiembre ante Djokovic.