Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Boneta busca hacer un puente entre Hollywood y México

CINE. La primera película de la productora del actor se grabó entre la Riviera Maya y Ciudad de México.
E-mail Compartir

El actor mexicano Diego Boneta, conocido mundialmente por interpretar a Luis Miguel en la serie homónima de Netflix, está explorando la producción de contenido cinematográfico, escenario en el que aseguró estar interesado en producir contenidos de diversos formatos que rompan con lo convencional, en los que pueda unir lo mejor de México con lo mejor de Hollywood.

"Quiero poder tener los pies en ambos lados, hacer proyectos en Estados Unidos y México, un poco estar campechaneando (intercalando) entre ambos mundos y distintos tipos de proyectos, algunos comerciales y otros de festivales. Y quiero estar un poco en todo", dijo el intérprete a la agencia de noticias Efe, durante la presentación de la plataforma Paramount Plus en el país azteca.

"at midnight"

El actor de 31 años presentó "At Midnight", su primer película junto a la plataforma de streaming y su casa productora, Three Amigos.

Se trata de una comedia romántica dirigida por Jonah Feingold y protagonizada por el propio Boneta y la actriz Monica Barbaro, que sigue la historia de amor prohibida de una exitosa actriz de Hollywood con el gerente de un hotel.

"Para mí es un sueño, (...) es muy especial porque es el primer proyecto que hacemos y desarrollamos con la compañía Three Amigos y es nuestro sueño. Nunca ha habido una comedia romántica de Hollywood que filmara en México", señaló Boneta.

El actor, quien también participó en la teleserie juvenil "Rebelde", agregó que comenzó a planear el film hace cuatro o cinco años atrás, cuando "Luis Miguel, la serie", que cuenta la historia del cantante mexicano, terminó su primera temporada.

La popularidad que alcanzó la serie -que recién terminó este año- significó un ascenso en la carrera de Boneta y, además de acrecentar el número de seguidores de todo el mundo, el intérprete dijo que conoció a personas que lo inspiraron a llevar a cabo sus propios proyectos, con los que busca "ampliar" la visión mundial que se tiene de su país de origen.

"Para mí es una gran oportunidad de mostrar un México que no se ha visto a nivel global", razón por la que, continuó el intérprete, en la nueva cinta "juntamos a los productores de 'La La Land' (2016) y al director Michel Franco ("Nuevo Orden", 2020), es una fusión de lo mejor de ambos territorios, e hicimos algo que no se ha hecho antes", con escenarios como la Riviera Maya y Ciudad de México.

Sandra Bullock: "Nadie es bueno del todo y nadie es malo del todo"

ESTRENO. La actriz regresa con "The Unforgivable", donde encarna a una condenada por homicidio que no logra reinsertarse.
E-mail Compartir

Saber perdonar y ser perdonado, aceptar los errores y cerrar las heridas. Sobre eso reflexiona Sandra Bullock en "The Unforgivable", un áspero e intenso drama en Netflix sobre una condenada por asesinato que, al salir de la cárcel, no logra que la sociedad la reintegre en su seno.

"Nadie es bueno del todo y nadie es malo del todo", apuntó en una videollamada con Efe.

Ganadora del Oscar por "The Blind Side" ("Un sueño posible", 2009), Bullock estrena mañana esta película dirigida por la alemana Nora Fingscheidt y en donde también aparecen Viola Davis, Vincent D'Onofrio y Aisling Franciosi.

"The Unforgivable" se centra en Ruth (Bullock), una mujer que tras cumplir su pena por matar a un policía trata de reencontrarse con su hermana pequeña (Aisling Franciosi) pese a que la sociedad le pone mil obstáculos para su reinserción.

Esta cinta es una nueva colaboración entre Bullock y Netflix tras "Bird Box: a ciegas" (2018). "Netflix está contando historias que no verían la luz en los cines. Y muchas veces son historias con mujeres, historias de diferentes culturas: historias que no son cintas de Marvel", defendió la actriz .

En "The Unforgivable" los buenos no son siempre buenos y los malos no son siempre malos.

-Nora siempre dijo que quería asegurarse de que cada personaje tuviera dos caras: la cara que miramos y que juzgamos, y la otra cara que, al girar y verla, decimos "oh, no lo vi venir". Así es la vida real. Nadie es bueno del todo y nadie es malo del todo. Nacemos bajo circunstancias que están más allá de nuestro control, la vida nos pone en situaciones que están fuera de nuestro control y que nos moldean. Me pareció que esta película era una manera inteligente y emocionante de mostrar a seres humanos en una historia muy apasionante. Al final de la cinta, creo que tendrías que preguntarte qué tipo de persona habrías sido en una situación así, qué habrías hecho. Basándote en tu formación, tu vida y las cartas que se te han dado, y que están fuera de tu control, creo que no sabríamos qué habríamos hecho cada uno. Solo porque creas que no hubieras actuado de una manera no significa que el 80% de la población, que nació en la pobreza, habría hecho exactamente lo mismo que tú.

Todo en contra

Tras salir de la cárcel, ¿cómo se enfrenta Ruth a un mundo que no la acepta?

-Está acostumbrada a eso. Nació en un mundo que la rechazó, que no le permitió progresar y ser una niña, en un mundo en el que tuvo que hacer de madre de una pequeña, protegerla y salvarla, pese a que ella no había traído a esa pequeña a este mundo. Pero aun así, cada poro de la piel de Ruth sabe cómo el mundo verá a esa niña y qué le hará probablemente cuando sea mayor, porque eso fue lo que le pasó a ella misma. Cuando sale de la cárcel, siendo la misma persona que entró, Ruth sabe que nadie la ve, sabe que es dispensable, sabe que no existe. Lo único que tiene son los recuerdos de su hermana pequeña, a la que tuvo que dejar atrás. Ella es todo lo que quiere, pero la sociedad quiere mantener a Ruth alejada de ella debido a sus acciones.

Bullock dice que esto "es desgarrador, pero ves a Ruth constantemente levantándose de nuevo cada vez que alguien la derriba. Y tú como espectador te preguntas por qué no se rinde simplemente".

¿Por qué resulta tan difícil pedir perdón y aceptar el perdón?

-Nos encantaría que aquellos que nos han hecho daño nos dijeran: "Lo siento mucho, siento mucho haberte hecho daño. ¿Qué puedo hacer para repararlo?". Sería lo ideal, pero al 90% de esas personas no les importa nuestro dolor. Tú cargas con esa angustia, ese enojo, esa ira (...), pero con eso solo te haces daño a ti mismo. Así que llegas a un punto en el que te planteas si quieres vivir el resto de tu vida contaminado por esa angustia o si quieres encontrar el modo de dejarlo estar y seguir adelante y experimentar otros tipos de alegría. Solo requiere tiempo, y puede ser mucho tiempo, pero si estás atento y eres honesto al respecto, un día te puedes despertar y eso ya no te preocupará.

La superestrella reflexiona que "es difícil que no te hagan daño, es difícil no recordar el daño que alguien te ha causado. Preferirías que alguien lo hiciera mucho más fácil para ti y simplemente dijera 'lo siento' y se rebajara ante tus pies. Pero no funciona así. Cuando veo historias de personas que han experimentado un increíble dolor, una pérdida a manos de un tercero, y las veo perdonándolos, yo me inclino ante esas personas. Quiero saber qué hay dentro de ellas que encontraron ese perdón genuino para alguien que les arrebató a su hijo de este planeta. Eso me impresiona absolutamente.