Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: No pienses tanto las cuestiones emocionales, déjate sentir. Las explicaciones racionales no vienen al caso. Trabajo: Si te dedicas a algo relacionado con la compra-venta debes saber que hoy será el día. Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: No eres el único interesado en esta persona. Deberás apurarte y decirle lo que sientes. Trabajo: Hoy no será un día enteramente positivo en el trabajo. Sentirás tedio y desgano, también mucho cansancio.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Tu relación marcha de diez ahora que has perdido ciertos miedos que te obstaculizaban los lazos afectivos. Trabajo: Estás contento porque empiezas a ver los frutos de tu trabajo.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Facilidad para ver las cosas que antes no veías. Has evolucionado mucho este tiempo gracias a varios consejos. Trabajo: Día de mucho trabajo. Estarás corriendo de un lado a otro.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: No estás teniendo los resultados que esperabas con tu pareja y estás pensando en romper. Decisión drástica. Trabajo: Pequeño disturbio con uno de tus compañeros de trabajo.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Te enteraste de que tu pareja te engañó y te sientes mal por eso. Tómate un tiempo para tomar una decisión. Trabajo: Tu jefe siempre reconoce lo bien que trabajas. Siempre asistes con entusiasmo.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: No discutas por tonterías con tu pareja. Es preferible que dejes pasar algunas cosas. Compórtate como adulto. Trabajo: Pon más atención en tu trabajo. Concentración. Acata con ganas las órdenes.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Paciencia y tolerancia para que funcione bien la relación. Ante comentarios desfavorables, se indiferente. Trabajo: Serás una persona exitosa si continúas trabajando así de duro.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Altas diferencias económicas con tu pareja. Eso te molesta un poco pero sabes que el amor no pasa por ahí. Trabajo: Hoy habrá una discusión en tu trabajo. Recuerda no salirte de tu lado racional.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Hazle entender de una vez a tu ex que deje de llamarte. Podrías llegar a tener problemas con una futura pareja. Trabajo: Tu economía mejorará si pruebas de ahorrar el dinero extra que te sobre.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Jugarás un rol muy importante a nivel amoroso en la vida de esta persona. Trabajo: Día de mucha energía a nivel comunicacional. Te conectarás con gente muy profesional. Ideas en común.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Surgen replanteos a nivel interior con respecto a qué es lo que buscas en el amor y qué esperas de una pareja. Trabajo: Hoy asistirás al trabajo con actitud más bien analítica.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

El regalo de los Reyes Magos

E-mail Compartir

Regalo, es la palabra más escuchada por estos días navideños en que el aroma y los colores iluminados nos deleitan los sentidos e indican que seremos regalados y también, tendremos que obsequiar a nuestros seres queridos y a quienes nos rodean.

Hay muchos cuentos navideños que nos han marcado. Hoy tocaré "El Regalo de los Reyes Magos". Es un texto profundo e inolvidable. Nos llama a reflexionar en torno a este mundo complejo y exacerbado del "regalo".

Delia, la protagonista, tiene un dinero que ha juntado para obsequiar a su querido esposo, pero esta cantidad no es suficiente para comprar algo a la altura de su "amor". Ella sufre y se angustia hasta las lágrimas. Lo adora y piensa que, Jim, merece algo costoso y especial.

Por su parte, Jim, piensa y siente lo mismo que su mujer. Delia es digna de un regalo maravilloso, algo que la haga sentirse una reina, pero él también es pobre, apenas puede con los gastos del hogar.

Bueno, como todos estarán sospechando, algo hizo esta pareja para poder comprar lo que querían regalar a su pareja. Y claro, en esto radica el cuento, ellos vendieron lo más precioso que tenía cada uno, lo único de valor que poseían y esto era, justamente, lo que más le gustaba al otro de su pareja. Quedando Delía, desposeída de lo que más amaba Jim en ella. Y Jim también, quedándose sin el único bien que le confería valor. Y lo que prometía ser una noche maravillosa, fue la más triste en la vida de esta pareja.

Qué feliz se puede ser recibiendo algo pequeño que muestre aprecio. En fin, cada uno ve y sabe cómo le anda el bolsillo ¡Lo importante es no angustiarse ni exigirse más de la cuenta! El tamborilero regaló una canción. La historia nos recuerda la llegada de los Reyes Magos a Belén, quienes traían obsequios simbólicos, pequeñas muestras de cariño, como el incienso y la mirra.

Les recomiendo que lean este hermoso e inolvidable cuento, lo pueden encontrar en la web: "El Regalo de los Reyes Magos" de O. Henry. En la seguridad que los dejará meditando.

Aida Santelices Kostópulos, escritora.