"Trabajar de la mano por el futuro"

E-mail Compartir

"Espero que el 2022 sea un año en las personas convivan en tolerancia, necesitamos dialogar entre quienes pensamos distintos y trabajar de la mano por el futuro de nuestras niñas y niños El mundo ya no es el mismo, el cambio climático y la pandemia nos vienen a enseñar amar y cuidar el lugar en que vivimos, el desierto más árido del mundo. Debe ser el presidente de todos los chilenos, incluso de quienes no votamos por él".

Irina, Salgado, Directora, Regional de, Sernatur

PDI inicia investigación por muerte de bañista en playa de Antofagasta

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI están investigando las circunstancias en las que se registró la muerte de una persona en el Balneario Municipal. La víctima fatal sería un ciudadano extranjero de 52 años, quien habría estado bebiendo alcohol junto a otras personas. Decidió ingresar al mar en estado de intemperancia, debiendo ser rescatado por el salvavidas.

Senador Araya : nuevos retiros se deben discutir con Presidente Boric

E-mail Compartir

Legislador antofagastino precisó que la Cámara debería fijar un timing de cómo se discutirá y votará la iniciativa del quinto 10%. "El retiro del 100% apunta más bien a una transformación, a un cambio del modelo previsional y, mi impresión, es que este tipo de proyectos debieran discutirse cuando el Presidente electo, presente la reforma al sistema de pensiones", afirmó el senador.

"Es importante apoyar el Royalty Minero"

E-mail Compartir

"El Presidente electo Gabriel Boric ha manifestado su apoyo al trabajo de la Convención Constitucional lo cual es muy importante para tener el próximo año la nueva Constitución. En la región se debiese avanzar en los compromisos de apoyo a temas ambientales, de vivienda y salud como se ha manifestado. Además, es importante apoyar el Royalty Minero. Es de esperar que se apoye a los gobiernos regionales y que se acabe la figura del delegado presidencial".

Cristina, Dorador, Científica y constituyente

"Poner en el centro a las personas"

E-mail Compartir

"Yo mantengo la esperanza viva que vamos a lograr reencontrarnos como región, y de que quienes vamos a asumir el desafío de representar a la comunidad, vamos a poder poner en el centro a las personas, avanzando hacia una región más justa, segura, que reconozca a las personas, sin contaminación y por supuesto, espero que las nuevas autoridades, podamos hacer un trabajo colaborativo por el bien común, creo que es eso lo que está demandando con mucha fuerza la ciudadanía".

Fabián, Ossandón, Consejero, Regional Electo

"Un compromiso por protegiera la biodiversidad"

E-mail Compartir

"En el ámbito ambiental, por ejemplo, esperaría que se exacerbara el cumplimiento de las normas ambientales, lo que implica mayor fiscalización y compromiso por parte de la ciudadanía y las empresas. Que se protegiera la biodiversidad, hoy en día tenemos un problema con los perros que están haciendo estragos en la biodiversidad; lamentablemente tenemos una legislación que incluye dentro del concepto de mascota, a los perros callejeros".

Carlos, Guerra, Director, CREA-U.A