Una positiva jornada tuvieron, en general, los pilotos chilenos que compiten en el Rally Dakar, primera carrera del año y la más exigente del calendario de la especialidad.
Francisco "Chaleco" López, uno de los más experimentados de la representación nacional en Arabia Saudita, mantuvo su ritmo tranquilo y mente fría para llegar segundo en la etapa y mantener así su buena ventaja como líder de la categoría de autos ligeros en compañía de Juan Pablo Latrach como navegante.
El ganador del tramo fue el estadounidense Seth Quintero, quien registro 2 horas 52 minutos 23 segundos, seguido del binomio chileno a 5 minutos 16 segundos y del sueco Sebastian Eriksson a 7 minutos y 3 segundos. En la general, López tiene una ventaja de 9 minutos y 9 segundos sobre Eriksson.
En tanto la pareja nacional conformada por Luis Eguiguren y Matías Vicuña arribó en el puesto 22 y quedó el la ubicación 18 en la general a más de tres horas y media de "Chaleco".
"Difícil la etapa y muy rápida, de muchas dunas. Tuvimos que regular un poco por una correa CVT que venía con problemas. Día a día vamos llegando a la línea final sin perder mucho tiempo, lo que nos deja muy conformes. Con Juan Pablo estamos realizando un buen trabajo. Hay pilotos que están más rápidos, pero nosotros estamos en una estrategia conservadora. El Dakar es constancia, navegación y pilotaje, ya llegará la etapa de nosotros, pero hay que irse con precaución", manifestó López a su llegada al campamento.
Cornejo avanza
En la categoría de motos, José Ignacio Cornejo quedó conforme con su puesto 12, que le permitió recortar 2 minutos con el líder, el británico Sam Sunderland. El chileno se ubica ahora en el puesto 18 a 44 minutos del puntero.
Diferente fue la suerte de Pablo Quintanilla, quien llegó 26° ayer y pese a mantenerse séptimo en la general de motos perdió casi cinco minutos respecto de Sunderland y quedó a casi 17.
En camiones, Ignacio Casale llegó en la sexta posición que le permitió mantenerse en el puesto 7 de la carrera, a 9 minutos y 26 segundos del puntero, Dmitry Sotnikov (Rusia).
Hoy se corre la cuarta etapa con meta en Riyadh.
9'09'' de ventaja mantienen Francisco López y Juan Pablo Latrach en el liderato de la categoría de autos ligeros del Dakar.
26° lugar ocupó Pablo Quintanilla en motos ayer y pese a que se mantuvo séptimo perdió casi cinco minutos respecto al puntero.