Bolsonaro sale del hospital y se lanza contra "Lula" en video en TikTok

E-mail Compartir

Dos días después de ser ingresado en un hospital de Sao Paulo, el presidente Jair Bolsonaro fue dado de alta ayer y alimentó teorías conspirativas sobre el atentado que sufrió en 2018 y que le ha traído problemas intestinales desde entonces. "Continuamos trabajando, vuelvo a la normalidad", afirmó y más tarde publicó en TikTok un video con ataques al líder "Lula" da Silva.

Régimen de Maduro rechaza que EE.UU. reconozca a Guaidó como "presidente"

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó el "intento intervencionista" de Estados Unidos por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente interino" del país, lo que, a su juicio, representa una "clara violación a la Constitución y al orden democrático establecido". "El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos" publicó el canciller Félix Plasencia.

Washington pide a Rusia quitar "la pistola de la cabeza de Ucrania"

E-mail Compartir

Estados Unidos aseguró que le resultará difícil prosperar en sus negociaciones del 10 de enero con Rusia, a no ser que el Gobierno ruso tome medidas para una desescalada de la tensión con Ucrania. "Será muy difícil avanzar en una atmósfera de escalada y amenazas, con una pistola apuntando a la cabeza de Ucrania", dijo el secretario de Estado Antony Blinken, tras reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, con quien se coordinó para defender conjuntamente a Ucrania.