El chavismo condiciona el diálogo en el Parlamento

E-mail Compartir

El chavismo hizo valer su aplastante mayoría en la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y ratificó como presidente de la cámara a Jorge Rodríguez, quien aprovechó de condicionar los diálogos con la oposición a la liberación del empresario Álex Saab, acusado en EE.UU. de lavado de activos.

"¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Saab", dijo Rodríguez, quien también condicionó el diálogo en México a que la oposición reconozca que "cometieron crímenes contra la República".

Juicio por atentado en Sala Bataclan se aplaza por contagio de único acusado

E-mail Compartir

Este jueves se reanudó el juicio por los atentados en París de noviembre de 2015, con escenas de terror en la sala de conciertos Bataclan, lugar donde se produjo la mayoría de las 130 muertes, incluyendo un chileno, aunque la audiencia solo concluyó en un nuevo aplazamiento, debido a que el principal acusado, Salah Abdeslam sigue dando positivo a covid-19 después de que se le detectó el virus el 27 de diciembre. Tras una deliberación de tres horas, la próxima audiencia quedó fijada para el 11 de enero.

Obama advierte que hay más riesgos hoy

E-mail Compartir

El expresidente Barack Obama advirtió que la democracia de EE.UU. enfrenta más riesgos ahora que hace un año, cuando se produjo el asalto al Capitolio, que aseguró "dejó claro lo frágil que es en realidad el experimento de la democracia estadounidense". "La verdad es que nuestra democracia enfrenta un riesgo mayor hoy que entonces", agregó. "Hay figuras destacadas en uno de nuestros dos partidos políticos más importantes que están socavando de forma activa la democracia en nuestro país", dijo en referencia a los republicanos.

Talibanes buscan crear un ejército regular "al igual que otros países"

E-mail Compartir

El Gobierno de los talibanes aseguró este jueves que conformará una fuerza armada como la de cualquier otro país para asumir la seguridad de Afganistán, después de que el ejército afgano quedó disuelto con la captura del poder por los islamistas en agosto del año pasado. "Al igual que otros países tienen un ejército, también construiremos un ejército nacional que tendrá los grupos necesarios como comandos y fuerzas especiales", dijo a Efe el portavoz del Gobierno de los talibanes Bilal Karimi.