Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Tu pareja te engañó y eso arruinó bastante tu relación. No te preocupes, lograrás salir a flote. Tiempo. Trabajo: En tu trabajo se verán siempre reflejadas tus mejores virtudes.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Olvida ciertos aspectos molestos de tu relación. No te estés peleando por todo. Paciencia y tolerancia. Trabajo: Método para realizar tu trabajo. Abócate con más dedicación.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Extrañas a tu pareja que está lejos. Ahora te das cuenta realmente de cuánto la amas. Mantén la calma. Trabajo: No es el mejor día para tomar decisiones tan radicales y extremistas.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Moderación a la hora de conocer una persona. Averigua bien cuáles son sus intenciones para no desilusionarte. Trabajo: El éxito está llamando a tu puerta. Supiste cómo hacer las cosas.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Tu pareja está muy mal económicamente y te pedirá ayuda. Sabes que no lo hace para aprovecharse de ti. Confía. Trabajo: Solución a un problema laboral . Rapidez.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Observa que siempre atraes al mismo tipo de parejas. Algo ocurre en ti que te hace caer en círculos viciosos. Trabajo: Te estás volviendo compulsivo con el dinero. Mejor intenta ahorrar.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: Has logrado encontrar una persona que resulta muy positiva en tu vida y que te brinda grandes momentos. Trabajo: Conocerás gente muy profesional que querrá armar algún proyecto laboral.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Indaga en tu interior para ver qué es lo que necesitas realmente en este plano. Conocerás a alguien. Trabajo: Tu accionar hoy se verá altamente condicionado por una actitud fuertemente analítica.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Demasiada sobreprotección con tu pareja. No cumplas roles que no te corresponden. Ubícate donde debes estar. Trabajo: Si haces tareas de más debes estar tranquilo de que recibirás reconocimiento.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Te sientes bien a nivel interno y eso es gracias a que la persona con la que estás te hace bien. Energía. Trabajo: Inventiva para crear algo que resultará muy útil y tendrá facilidad de venta. Ingenio.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Sabrás encontrar una manera dulce y cordial de decirle a tu pareja qué cosas te molestan en la relación. Trabajo: Te has dado cuenta de que tu vocación tiene que ver con el servicio a los demás.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Proyecta más bien en un terreno real y no sobre tu mundo inexistente de sueños. Ya estás grande para eso. Trabajo: Conformidad con tu trabajo en todos los aspectos. Tienes un buen sueldo.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Martín Gala, señor de Golilla Dorada

E-mail Compartir

Martín Gala nació para contar dulzuras, historias en las que el zapato de cristal de Cenicienta es el último navío de las fábulas.

Cuando lo encontré, pesaba tres gramos de luna y en su frente ardían deliciosas visiones. Decía que los planetas habían entrado a su corazón para darle un jardín al Infinito y que una hebra de la barba de Neptuno era la soga de sus panteras con dentadura de muchacha.

Su estirpe es la misma del relámpago y suele ir montado en una brizna. Levantando máscaras, el viento le trajo sus arrugas y los árboles le confirieron algunas cicatrices.

Es una hoja errante del misterio. Ama el atabal, los mares. Piensa que la luna es una lágrima de león. Se entretiene, repartiendo áureos caprichos en los horóscopos. Enseña que el oro es formado por restos de horizontes y que su verdadero fin es proteger los pechos de Minerva y no servir de veneno en las ciudades.

Martín Gala prefiere una mancera a la más bella coraza, a las más hermosas armas de la Épica. Sin embargo, camina -con los poetas- en la cálida legión donde la Vida busca la plenitud de sus destinos. Quiero advertir, con ello, que podría hallársele en una barricada o jugando con los niñitos lívidos del arrabal.

Cuando le necesitéis para un menester de ternura, sonreíd. Es el modo sencillo de atraerlo. Creed en Martín Gala. Cada uno de nosotros es un poco de este amigo, en cuya frente percibiréis todavía astillas de la estrella delirante de los viejos capitanes. Sed aliados de su espíritu de espuma. Aquí os lo dejo para que, lejos de mi pobre fantasía, viváis con él la aventura indecible. Martín Gala puede arrollar con su mirada límpida, de pastor quimérico, cualquier abismo que os pretenda absorber: ¡seguidle en la conquista de la Jerusalem de las canciones, donde la Estatua de la Alegría se levanta sobre la nobleza de una miga de pan!

Andrés Sabella, del libro Martín Gala