Detienen a tres personas por tráfico de drogas y receptación
CARABINEROS. En dos procedimientos distintos se logró incautar diez kilos de marihuana elaborada y se recuperaron dos vehículos de alta gama.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Calama, dependiente de la Prefectura El Loa, el día jueves 10 de febrero siendo las 13:30 horas, equipos operativos de Carabineros de Chile de la S.E.B.V. Calama, efectuaban diligencias investigativas en el centro de la ciudad, momento en el cual fiscalizaron el station wagon, marca Nissan, el que era conducido por un hombre de 26 años, chileno, quien transportaba dos mochilas, con 10 envoltorios plásticos transparentes, distribuidas en ambos equipajes, dichos envoltorios mantienen una sustancia vegetal de similares características a la marihuana.
A su vez, otro equipo operativo, efectuó una fiscalización al station wagon, marca Volvo, el cual era conducido por un hombre de 20 años, chileno, quien era acompañado por una muejr de 19 años y también chilena.
En tenor a que los vehículos se movilizaban en conjunto, se realizó la revisión de ambos móviles, concluyendo que el station wagon, marca Nissan, portaba patentes falsas y mantiene encargo vigente, por el delito de robo de vehículo, de fecha 10-06-2021, hecho denunciado en la comuna de Las Condes.
Otro vehículo
Mientras, el station wagon, marca Volvo, también portaba patentes falsas y series identificadoras adulteradas, a la cual la identidad que le correspondía mantiene encargo vigente, por el delito de robo con intimidación, de fecha 01-07-2020, hecho denunciado en la comuna de Macul.
Los imputados registran detenciones por el delito de receptación, delitos contemplados en la Ley 20.000 y Atentados contra la salud y autoridad.
Las acciones policiales investigativas, permitieron evitar la circulación de 20 mil dosis de marihuana elaborada, lo cual fue avaluado por la suma de $60 millones, mientras que los vehículos de alta gama recuperados, bordean un valor comercial de $ 70 millones.
Los imputados masculinos pasaran a control de detención en el Tribunal de Garantía de Calama, mientras que la joven, quedó en libertad, en espera de citación.
2020 es el año del robo de uno de los vehículos involucrados en los ilícitos, el que fue sustraído en Santiago.