Alcalde de Antofagasta realizó ajustes en su equipo de trabajo
CARGOS. Entre los cambios que informó el edil destaca el de la ahora exadmistradora municipal.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció mediante un correo electrónico a los concejales, que realizará nuevos cambios en su equipo. El que más llama la atención es el cargo de administrador municipal, el cual hasta hace algunos días era ocupado por Yamile Guzmán.
Ésta última, la semana pasada denunció al jefe comunal por "malos tratos" y "vulneración de derechos". Pero respecto a eso, no hubo un pronunciamiento desde el municipio, hasta hoy, que la denunciante fue trasladada a otro cargo.
Nombres
En el correo electrónico, el alcalde anunció que los nombres nuevos son los siguientes: Felipe Guzmán Hurtado (quien anteriormente era jefe de gabinete, ahora será administrador municipal), Christian Miranda (estaba a cargo de la dirección de Cultura, hoy será director de Medio Ambiente), Francisco González (anteriormente estaba como director de Medio Ambiente y ahora estará a cargo de Cultura, Arte y Patrimonio) y por último Yamilé Guzmán ( se desempeñaba como administradora municipal y hoy se va a Servicios Traspasados), Diego Yañez (era parte del equipo de confianza del alcalde, y hoy será jefe de gabinete).
Ignacio Pozo, concejal y exalcalde suplente dijo que "los cambios se pueden hacer. Pero no quedo satisfecho porque el director que fue a Cultura es ingeniero forestal ¿qué hace un ingeniero forestal en cultura? Y en Medio Ambiente mandó a don Christian quien sí conoce el tema cultural. No le hallo sentido y me preocupa. Siento que el alcalde está siendo mal asesorado y hay que mejorar la comunicación".
En tanto, Luis Aguilera, dijo que "independiente del litigio que se lleva en sede penal respecto de " potenciales malos tratos del alcalde hacia la ex administradora", y que por supuesto se debe investigar y clarificar, se hacía necesario un cambio ya que el control de gestión de los procesos licitatorios fue muy deficiente: se licitó tardíamente la mantención del las canchas del estadio regional, la mantención de las áreas verdes de la comuna completa, el servicio de guardias de todas las dependencias municipales y ahora también el barrido de nuestro casco central".
Agregó que "en razón del área de cultura y medio ambiente, estas áreas estarán a cargo de directores de planta, que ganaron un concurso de director genérico, y quienes ya tienen trayectoria y conocimiento del estamento municipal".
Por último dijo que "el nuevo administrador, asume un rol fundamental y espero que este a la altura, debo acotar sí, que en su rol de ex jefe de gabinete, su relación con el concejo comunal y el resto de los directores, fue buena y por ende mi evaluación es bien positiva. He de esperar que mejore el control de procesos licitatorios y la comunicación con los demás directores".