Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

4.500 hinchas podrán asistir al duelo de Cobreloa ante Santa Cruz

AFORO. Los "Zorros" jugarán su primer duelo con público en Calama y ya se definió la capacidad total del estadio.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Un equipo que gana tres partidos seguidos y se consolida en la parte alta genera expectativas en sus hinchas. Por eso, la cantidad de espectadores autorizados para el duelo del próximo martes entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz era fundamental para los fanáticos loínos, a la hora de programarse para asistir al que será el estreno en sociedad del equipo de Emiliano Astorga en Calama.

Si bien la ciudad se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso y eso permitía por reglamento poder solicitar aforo de 8.200 personas, el club estimó que debido al día, el horario -20.30 horas- y el número tradicional de hinchas que se van semana a semana a ver a los mineros al Zorros del Desierto, una buena cifra era la de 5 mil butacas habilitadas, las que por normativa de Estadio Seguro exigían además la contratación de 50 guardias de seguridad.

Sin embargo, pese a esta petición, fue la delegación provincial de la presidencia en conjunto con el organismo fiscalizador de los espectáculos deportivos quienes cifraron el ingreso total permitido en 4.500, un número levemente menor al que se visó para el duelo de un día antes en el mismo estadio entre Deportes Antofagasta y Colo Colo -18 horas- que contará con un máximo de 5 mil asistentes.

El directivo Diego Cruz detalla que "me tocó negociar porque ellos querían sólo autorizarnos 4 mil y como pedimos 5 mil, se llegó a un acuerdo por el promedio. Nosotros como club tenemos todos los detalles ya planificados y previstos como anticiparnos a que por ejemplo, algún guardia tenga complicaciones covid el día del partido y no pueda asistir. Por eso, consideramos contratar de 51 a 55 para suplir cualquier inconveniente".

El personero agrega que "sabemos que un partido de más 5 mil personas se cataloga de otra manera por Estadio Seguro y genera trabas como lo que debe disponer carabineros, que son más contingente de fuerzas especiales, más vallas papales, más dotación en terreno y contra eso no se puede ir muchas veces. Igual, hemos sido mesurados y el catastro nos indica que 4.500 personas es un número que debería completar la venta de entradas y con eso, demostrar que estamos capacitados para organizar espectáculos mayores y que podamos contar con la venia de la autoridad más adelante".

Entradas

Cruz entrega detalles sobre la venta de entradas la que ya está disponible desde la madrugada de hoy y que tendrá valores que van desde los 44 mil pesos para el Vip de no socios a los 4 mil pesos en galería para socios.

"Habrá venta por ticketera -Ticketplus.cl- y también de manera presencial en la sede del club y en tres boleterías del mismo estadio. Estas últimas pueden vender entradas hasta el inicio del partido. Cabe recalcar que sólo se venderán boletos a personas con pase de movilidad por las tres vacunas porque no podemos arriesgarnos a multas sanitarias porque se nos pasa alguien que no tiene su documentación al día".

En el caso de los abonados, el directivo reconoce que "nos hemos atrasado en la entrega de las tarjetas de abonados por lo que estamos contactando a los que tenemos en los registros que son cerca de 1.200. Si no alcanzamos a llamar a todos, el abonado puede ir a la sede o al estadio a solicitar su entrada con el carnet de identidad y esta se le entregará".

Finalmente, Cruz refuerza la idea de que "con los triunfos hay más gente que se quiere hacer socio y deben saber que los necesitamos, que ojalá lo hagan pronto. Habrán beneficios para quienes lo hagan".

4 mil pesos costará la galería para los socios naranjas. Se venden a través de Ticketplus.cl, en la sede de Abaroa y en el estadio.

20.30 horas se juega el duelo del próximo martes en Calama frente a Deportes Santa Cruz. Las puertas se abrirán a las 17.30 horas.

Astorga: "Sabemos que con cada triunfo van aumentando las expectativas y la presión"

MEJORAS. El entrenador naranja alabó la capacidad que tuvieron sus jugadores para sobreponerse a una expulsión.
E-mail Compartir

Tres partidos jugados y tres triunfos marcan el positivo inicio de campaña de Cobreloa en el actual torneo del Ascenso. Una situación que hoy tiene a Emiliano Astorga con un balance positivo y destacando las nuevas fortalezas que muestra su plantel a medida que avanza la competencia.

"Este plantel se armó competitivo y con jugadores de experiencia que manejan las situaciones en momentos claves y eso se está notando. Pero hay situaciones nuevas que van a apareciendo y que me van demostrando que el trabajo que hemos hecho es más que bueno. Por ejemplo, quedar con un jugador menos contra Rangers y tener la capacidad de soportar a un rival de muy buen nivel que se nos vino encima y poder ganar el partido anotando en el momento justo", dice el DT loíno.

Mantenerse arriba -son segundos con un partido menos detrás de Magallanes que suma 12 unidades- es la premisa y el adiestrador de los "Zorros" sabe que a medida que avanzan los encuentros, el hincha va a pedir más.

"Sabemos que con cada triunfo van a aumentar las expectativas y la presión por parte de la hinchada. Lo sabemos desde que se armó este grupo y muchos nos dieron como candidatos. Lo de la próxima semana en casa y ya con público va a ser muy importante. Esperemos poder darle más felicidad al hincha, necesitamos que sigan apoyándonos, independiente de que no estén en el estadio. Ojalá llenemos el estadio y podamos sortear bien ese desafío que va a ser igual de difícil que los que ya hemos tenido".

Balance

Astorga recalca que en Talca se mostró capacidad de reacción y que eso siempre marca las campañas a favor. "Poder seguir ganando nos sirve para lo que viene. No tuvimos desesperación cuando nos quedamos con uno menos y nos empatan. Las señales desde la banca fueron no desarmar el equipo para meter gente atrás y lo bueno es que con los cambios que hicimos pudimos dar el golpe en el momento justo y hacer esa tarea tan complicada de aguantar al rival en la última instancia del partido. Eso se logra con la capacidad que tiene este plantel para tener tranquilidad en los momentos complejos pero también, con el compromiso que muestra el grupo. Acá todos quieren ganar y eso se está demostrando en cancha, no se queda sólo en el discurso".

Sobre la llegada de Christian Pavez al plantel, el técnico explica que "nos hacía falta un especialista en esa zona y en algún momento le va a tocar jugar. Lo dirigí en Rangers y sé lo que puede rendir, la variante que nos puede entregar. Me soluciona un problema porque he tenido que usar jugadores con perfil cambiado en esa zona, como Jorge Espejo que es diestro".