Buscan a los autores de balacera en el exterior del mall de Calama
BICRIM. PDI logró establecer que se percutaron 15 disparos en el lugar.
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Calama continúan con las diligencias para establecer a los autores o el responsable de la balacera que la tarde del miércoles se produjo en el mall, y tras lo cual un joven resultó con una herida.
Según explicó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, Ariel Villarroel, "conforme a los antecedentes recabados, la víctima resultó ser un menor de edad de sexo masculino, quien se encontraba compartiendo junto a un grupo de personas en uno de los estacionamientos del mall, cuando de manera imprevista son atacados por un grupo de desconocidos, los cuales estaban premunidos de armas de fuego, los cuales efectuaron alrededor de 15 disparos en contra de los adolescentes, y tras lo cual huyeron del lugar. Debido a esto uno de los disparos alcanzó a la víctima, la cual y por sus propios medios concurrió hasta el Hospital Carlos Cisternas, y dado de alta horas más tarde".
Villarroel agregó que "personal de la Brigada de Investigación Criminal concurrió hasta el sitio del suceso, en coordinación con el Ministerio Público y peritos del Laboratorio de Criminalística efectuaron las fijaciones correspondientes, levantando evidencia balística y biológica, logrando ubicar un vehículo que participó en el ilícito, el cual también fue periciado".
Una de las líneas investigativas que las autoridades estarían indagando sería una pelea previa de estudiantes que se habría efectuado fuera de las instalaciones del centro comercial, y posteriormente los autores de los disparos habrían concurrido al sector de cargas del mall, y donde se ubicaba la víctima, para efectuar los disparos.
Se informó que la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Calama se encuentra en la búsqueda de quienes percutaron los disparos, y no se descarta que haya jóvenes -escolares-, involucrados en este hecho de violencia, y que por suerte no tuvo víctimas fatales tras la balacera.