Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Choque de gigantes en los cuartos de final de la Champions League

EUROPA. Real Madrid enfrentará a Chelsea, en el duelo más destacado.
E-mail Compartir

Un entretenido cuadro de cuartos de final de la Champions League se conformó ayer tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza, en el que asoman duelos llenos de estrellas y de incierto pronóstico.

En el duelo más atractivo, el campeón defensor, el Chelsea, enfrentará al equipo más ganador en la historia de la competición, el Real Madrid.

El ganador de esa llave, que ya se dio el año pasado y fue favorable para los ingleses, enfrentará al sobreviviente de otro choque de favoritos, como es el Manchester City contra el Atlético de Madrid.

Ambos duelos de ida se disputarán en territorio inglés y, por consiguiente, las revanchas serán en la capital española.

Por el otro lado del cuadro asoman las dos sorpresas del campeonato, Benfica y Villarreal, que eliminaron a Ajax y Manchester United, respectivamente. Mientras el cuadro portugués se medirá ante el poderoso Liverpool, el conjunto español tendrá el duro desafío de enfrentar al Bayern Munich.

Tanto el Benfica como el Villarreal afrontarán el duelo de ida en condición de locales, por lo que tendrán que definir la llave como forasteros.

Los choques de ida de cuartos de final se jugarán entre el 5 y 6 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre el 12 y el 13.

Las semifinales, en tanto, se jugarán entre la última semana de abril y la primera de mayo. La gran final, por último, se llevará a cabo en París, en el Parque de los Príncipes, el 28 de mayo.

Ayer también se sortearon los cuartos de final de la Europa League y la Conference League, en los que destacan los enfrentamientos entre West Ham y Olympique de Lyon, Eintracht Frankfurt y Barcelona, y Leicester versus PSV.

GP de Baréin: Verstappen se luce en la antesala de nueva temporada de la F1

AUTOMOVILISMO. La competición implementará algunos cambios para este año.
E-mail Compartir

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido ayer en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula 1; el que marca, con el cambio de la reglamentación, el arranque de una nueva era en la categoría reina del automovilismo.

El neerlandés fue el mejor este ayer en Sakhir, el circuito de las afueras de Manama, en los primeros ensayos para la prueba inaugural de la temporada 2022. Verstappen, de 24 años, logró el mejor tiempo del día cubriendo los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 936 milésimas, sólo 87 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, escudería que quiere volver a ser lo que otrora fue.

Aunque falta absolutamente todo el camino por recorrer en un campeonato previsto inicialmente a 23 carreras, pero que tras la exclusión de Rusia -sancionada, por la invasión de Ucrania-, de momento (y hasta nuevo anuncio) conforman 22; Verstappen, que acaba de ampliar hasta 2028 el contrato que le une a la escudería austriaca, refrendó, el primer día de curso, la idea de que Red Bull y la joven estrella neerlandesa se imaginan un brillante futuro en común.

A grandes rasgos, la nueva reglamentación busca, eliminando la prohibición del efecto suelo, soluciones aerodinámicas que hagan que los vehículos no sean tan dependientes de los alerones -sobre todo del delantero-, que causan turbulencias en los monoplazas que ruedan detrás; para fomentar los adelantamientos. Los neumáticos aumentaron su diámetro de 13 a 18 pulgadas, con lo que también cambian las suspensiones; y los difusores son mayores, para extraer más rápido el aire del suelo.

Los coches, además, son más grandes y más pesados (hasta 43 kilogramos más); y, por tanto, más sensibles al viento que no es inhabitual que sople en la pista del desierto de las afueras de la capital del reino arábigo. En la que en esta primera prueba del año se rueda con neumáticos de la gama de compuestos más dura (los C1, C2 y C3).

Quinteros ensalza al Palestino de Costas, "uno de los mejores planteles del fútbol chileno"

TORNEO NACIONAL. El DT albo auguró que mañana los árabes serán protagonistas del torneo. En la UC, que juega hoy, Asad se disculpó por el accidente que provocó.
E-mail Compartir

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió ayer al encuentro que sostendrá mañana el Cacique frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El DT argentino, si bien dijo estar "muy contento" por las variantes de su equipo, tanto en nombres como en formas de llegar al arco contrario, dedicó varios elogios a su rival de mañana a las 17:30 y al entrenador árabe, Gustavo Costas.

"Palestino tiene un técnico de mucha experiencia y que siempre forma buenos equipos. Creo que además tienen uno de los mejores planteles del fútbol chileno. Será un rival complicado", partió diciendo.

"El rival nos va a exigir al máximo. Tienen jugadores de jerarquía, se reforzaron bien, tienen buen entrenador. Creo que Palestino animará sin duda este torneo", continuó.

"Espero que sea un buen espectáculo futbolístico para la gente que va a la cancha. Nosotros deseamos superar al rival y cumplir", complementó.

La más probable alineación de Colo Colo será la misma que ha venido utilizado Quinteros, con Bryan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Manuel Lucero y Gabriel Costa.

Apareció asad

Antes del partido entre Colo Colo y Palestino, la acción de la séptima fecha, que se inició el jueves con el emocionante empate entre Universidad de Chile y Curicó Unido, continuará hoy con dos partidos: O'Higgins versus Universidad Católica, a las 18:00, y Cobresal contra Coquimbo Unido, a las 20:30.

Ayer, en la antesala del encuentro entre cruzados y rancagüinos, reapareció públicamente Yamil Asad, quien ofreció disculpas por el accidente de tránsito que protagonizó la semana pasada en estado de ebriedad, reafirmado su compromiso con la UC.

"Quiero expresar mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Estoy 100% comprometido con el club", dijo en conferencia de prensa el volante argentino, quien ya fue reintegrado a los trabajos dirigidos por Cristian Paulucci y está a disposición para el partido de hoy, dando por cerrado este capítulo.

11 puntos tiene Colo Colo. El Cacique marcha cuarto en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre Palestino, su rival de mañana.

18:00 horas se enfrentarán hoy el tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, y O'Higgins. El duelo se jugará en Rancagua.