Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contraportada

Católica entra en crisis: cae ante el "Capo de provincia" y suma cuatro derrotas consecutivas

CAMPEONATO NACIONAL. El uruguayo Facundo Castro anotó los dos goles de O'Higgins ante los cruzados, que descontaron por medio de Fernando Zampedri.
E-mail Compartir

Universidad Católica pasa por un muy mal momento. Tras perder tres partidos consecutivos, tenía la opción de volver a la victoria a costa de O'Higgins, pero los cruzados cayeron por 2-1 y terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Ignacio Saavedra. Con esto se ubican momentáneamente en el octavo puesto con nueve puntos.

El encuentro en Rancagua comenzó con el cuadro local dominando las acciones y presionando alto a la Universidad Católica, que le costaba acomodarse en la cancha. La primera llegada clara ocurrió antes de los cinco minutos a través del uruguayo Facundo Castro, quien avanzó por derecha, pero terminó rematando a las manos del meta Sebastián Pérez.

A los 14 minutos llegaría la apertura de la cuenta luego de una jugada preparada. Tras un córner el mismo Facundo Castro aprovechó la lentitud de reacción de la defensa cruzada para rematar con pierna derecha dentro del área y decretar el 1-0 para el "Capo de provincia". En los siguientes minutos, si bien la UC intentaba mediante balones parados, no tenía la claridad para generar peligro.

Gol, expulsión y pánico

A los 36 minutos, y luego de minutos muy trabados, Católica se acercó mediante un tiro libre al borde del área de Marcelino Núñez, quien elevó por sobre la portería del meta Alexis Martín Arias. Inmediatamente, el mismo Facundo Castro anotó su segundo gol del encuentro, tras un contragolpe que pilló mal parada a la defensa de los cruzados y, con cancha por delante, el uruguayo dejó atrás a Raimundo Rebolledo para decretar el 2-0.

A los 42' el juez del encuentro acudió al VAR para revisar una posible tarjeta roja a Ignacio Saavedra, quien agredió con el codo al "Tucu" Hernández. Tras un par de minutos viendo la repetición, el árbitro anuló la tarjeta amarilla puesta al volante y decidió expulsarlo, dejando a la UC con 10 jugadores. Con el 2-0 y los cruzados en pánico finalizó el primer tiempo.

A los 51, el uruguayo Facundo Barceló cabeceó solo dentro del área, pero desvió el balón que significaba el 3-0 para los celestes. Un minuto después, y tras un buen pase de Cristian Cuevas, Fernando Zampedri anotó el descuento para los cruzados. A los 62, el mismo "Toro" tuvo el empate tras un buen cabezazo que se fue a escasos centímetros del travesaño.

Cuidar el resultado

A los 66, Marcelino Núñez volvió a elevar con un remate desde fuera del área. Si bien la UC intentó por todos los medios, O'Higgins aprovechó las oportunidades que tuvo para hacer tiempo, lo que retrasaba los ataques cruzados.

A los 89, Carlos Muñoz perdió una inmejorable opción para sellar el partido para el local. Tras siete accidentados minutos de tiempo agregado, el encuentro culminó 2-1.

Con esto, Universidad Católica sumó su cuarta derrota al hilo y complica sus opciones de pelear por el pentacampeonato, pues de ganar Ñublense mañana, se pondría ocho puntos por encima de los Cruzados.

Claudio Bravo apuesta por 'un partido perfecto' para derrotar a Brasil

CLASIFICATORIAS. El meta profundizó en cómo la Roja puede conseguir un triunfo.
E-mail Compartir

Este jueves, Chile tendrá la difícil tarea de sacar un buen resultado como visitante ante Brasil, pensando en que un cupo para el próximo Mundial de Qatar aún es posible. Claudio Bravo analizó las oportunidades de la Roja, que de momento se encuentra fuera de la zona de clasificación.

La Selección chilena se juega sus últimas cartas para acudir al Mundial de este año. Con 19 unidades, los dirigidos por Martín Lasarte se encuentran en la ubicación seis, aunque a sólo dos puntos del puesto de repechaje, en el que actualmente se encuentra Perú, y a tres de Uruguay, que está cuarto.

Sin embargo, el próxima rival de la Roja es Brasil, actual puntero de las Eliminatorias con 39 puntos y ya clasificado a la cita planetaria. Pese a eso, el "Scratch" convocó a sus mejores jugadores para este cierre de torneo, pensando en acoplar aún más el equipo para Qatar.

Sobre este partido, el capitán y portero de la Sección, Claudio Bravo, quien se recuperó de su lesión sufrida ante Argentina y en el papel volvería a la titularidad contra los cariocas, comentó las oportunidades que tiene Chile.

"Lo que más prima en estos partidos, donde te estás jugando mucho, es no equivocarte, no cometer errores. Tienes que hacer un partido perfecto en todas tus líneas. Desde el arquero hasta el último hombre de ataque, independiente de come se juegue tácticamente. Tiene que ser el día perfecto, donde todos hagan su labor lo mejor posible. Es la única manera de poder ganar allí", sostuvo Bravo.

El meta sabe lo que es jugar allí por Clasificatorias. "Hemos ido tantas veces ahí y hemos probado tantas fórmulas: metiéndonos atrás, con línea de cinco, tres centrales, con cuatro atrás, yendo al ataque. Incluso en la época de Marcelo (Bielsa) nos tocó estar con un jugador más y no aprovechamos la situación", recordó.

Con 38 años, Claudio Bravo sigue sumando minutos y actualmente alterna titularidad con el portugués Rui Silva en el Betis de España . Por lo mismo, asegura que no piensa en un retiro cercano. "Me mantiene esa vigencia mental de entrenarme a la par con un chico de 20 años, y lo mismo a la hora de competir. Cuando visualice que no estoy a la altura, voy a ser el primero que voy a dejar la actividad", indicó.

Inter empata con Fiorentina y se aleja de los líderes: Vidal jugó 90 minutos

ITALIA. Alexis Sánchez solo jugó los últimos 15 minutos.
E-mail Compartir

El Inter de Milán no levanta cabeza. El cuadro en que militan Arturo Vidal y Alexis Sánchez ha ganado sólo uno de los últimos cinco partidos por la Serie A italiana. Pese a liderarla durante gran parte de la temporada, hoy se ubica tercero.

A pesar de las especulaciones de molestias del entrenador Simone Inzaghi por los dichos de Arturo Vidal durante la semana sobre su poca continuidad, el "King" ayer fue titular y salió en el minuto 90 del partido.

El encuentro se inició con Alexis Sánchez en la banca, algo más de posesión de balón los neroazzurri, aunque cedió varias oportunidades al rival. Como ninguno estuvo fino frente al arco, se fueron al descanso 0-0.

En la segunda mitad, el cuadro de Florencia abrió el marcador a través del uruguayo, Lucas Torreira, quien a los 50 minutos anotó en la línea del arco.

Sin embargo, el Inter no demoraría mucho en reaccionar y a través del holandés Denzel Dumfries empató a los 55' con un cabezazo, tras un buen centro del croata Ivan Perisic.

De allí en adelante hubo equilibrio en el juego, hasta que a los 75', Inzaghi envió a la cancha a Alexis Sánchez con la misión de cambiar el partido.

Si bien el tocopillano tuvo una opción luego de un pase de Arturo Vidal, no logró convertir. Sobre el final del encuentro, el arquero esloveno Samir Handanovic tapó un balón que pudo marcar la derrota para Inter.

Con esto, los lombardos llegan a 60 puntos, seis menos que el Milan y el Nápoles, actuales punteros de la Serie A. El primero venció ayer al Cagliari por 1-0, con tanto de Ismael Bennacer a los 59', y los napolitanos derrotaron como locales a Udinese 2-1, con doblete de Víctor Osimhen.

De todas maneras, Inter tiene un partido menos y podría acercarse a tres puntos del líder.

Después del receso por la fecha FIFA, los neroazzurri enfrentarán el 3 de abril a la Juventus, que marcha cuarta en la tabla luego de 30 fechas.