El Kremlin difunde las primeras imágenes de los sobrevivientes del buque "Moskva"
INVASIÓN. Rusia además informó que las unidades de defensa aérea derribaron un avión de transporte militar que portaba armas de Occidente con destino a Kiev
El ministerio de Defensa de Rusia difundió ayer imágenes de la tripulación del buque "Moskva" que sobrevivió a su hundimiento, sin especificar cuándo fueron realizadas. Estas imágenes son las primeras que exhibe el Gobierno ruso luego de que el buque insignia de la armada rusa naufragara en el Mar Negro tras ser alcanzado por dos misiles ucranianos.
Según Rusia, el hundimiento fue debido a una explosión interna y luego por el mal tiempo imperante en la zona mientras la nave era remolcada, pero según Ucrania y Estados Unidos, fue por los proyectiles que impactaron al "Moskva".
La destrucción del buque insignia de la Flota Rusa del Mar Negro tiene un gran simbolismo y significa mucho para la moral de la tropas, debido a su importancia y lo que representa para un país de enorme poderío militar y naval.
En las imágenes difundidas se aprecia a un grupo de marinos en una ceremonia en la base naval de Sebastopol en Crimea, donde son recibidos por el comandante en jefe de la Marina rusa, Nikolái Yevmenov.
En el video se aprecia el almirante y dos oficiales frente a un grupo de unos 100 soldados rusos, sin informar sobre el destino del resto de la tripulación, que era de unos 510 hombres.
El Gobierno no ha informado oficialmente de víctimas fatales ni de heridos producto del incendio y posterior hundimiento del barco. Ucrania, sin embargo, informó que el capitán de la nave, Antón Kuprin, murió durante el ataque.
El Movska, de 12.490 toneladas, es el barco de guerra más grande que se hunde desde la Segunda Guerra Mundial. Fue construido durante la era soviética y comenzó sus funciones a principios de la década de 1980.
Por otro lado, Rusia informó ayer que unidades de defensa aérea derribaron un avión de transporte militar que llevaba armas occidentales, en las afueras de la ciudad de Odesa.
"Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un avión de transporte militar ucraniano que entregaba un gran envío de armas suministradas a Ucrania por países occidentales", dijo el vocero del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
Según el militar, en las últimas 24 horas se destruyeron 67 áreas de concentración de personal y equipo militar.
100.000 personas se encuentran al borde de la hambruna en Mariúpol informó el Programa Mundial de Alimentos.